728×90
Luis Torres Llanes pide a titular de la Sagarpa apoyar agricultores de OPB

Luis Torres Llanes pide a titular de la Sagarpa apoyar agricultores de OPB

luis-torres-sagarpaDestaca el presidente municipal de Othón P. Blanco,  Luis Torres Llanes de trascendental la entrega de apoyos al campo de los programas que el Gobierno Federal, entrega a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural  Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el  Gobierno del Estado en beneficio de más de 5 mil productores del campo quintanarroense en sus diversos componentes.

Luego de darles la más cordial bienvenida al gobernador del Estado Carlos Manuel Joaquín González y al secretario de la Sagarpa, José Eduardo  Calzada Rovirosa, a una de las ciudades con personalidad  muy particular y pluricultural donde convergen identidades diversas y ser esta puerta de entrada del Caribe a México y capital del  estado.

Celebró  la entrega de 5 programas pilares del sector agropecuario a través de 9 componentes, entre los cuales sobresalen  el apoyo a pequeños productores, con el cual se beneficiarán  a 5 mil 599 productores en los diversos temas del  campo.

La trascendencia, dijo, de estos apoyos radica en que nuestro municipio  contamos con  25 mil  958 hectáreas de cultivo cíclicos, en el que se establecen   cultivos de Chile Habanero,  Elote,  Maíz, Grano  Sandía,   Sorgo, Tomate, Calabacita, Pepino, Chihua, Chile Verde,  Frijol,  Jícama, Soya y Tomate Verde, así como el cultivo  de la caña de azúcar  en un área de 32 mil 229 hectáreas de tierra.

“En Othón P. Blanco  tenemos señor secretario  cultivos perenes como el  Limón, la papaya,  el Achiote, el coco y frutas como la Mandarina, Naranja,  Pitahaya, Piña, Plátano y semilla de caña de azúcar, mientras que en el sector ganadero  contamos con u hato  de diferentes especies como la Ganadería Bovina de doble propósito  como leche y carne con  un registro  de 38 mil  230  cabezas de ganado” señaló el munícipe capitalino.

Más adelante, señaló que incentivar la producción agrícola y atender las necesidades de hombres y mujeres del campo  es una forma efectiva de promover  la autosuficiencia para trascender de este acto  que hoy estamos celebrando.

Por último, señaló que el potencial  productivo  con  el que se cuenta en el municipio de Othón P. Blanco  se fundamenta la importancia de este tipo de apoyos para nuestros productores  “por ello hago u llamado  respetuoso para solicitarle dijo  que en la tierra del  Sur de Quintana Roo se continúe con  el trabajo de colaboración con nuestro  gobernador Carlos Joaquín González”.

En respuesta el titular de la Sagarpa señaló que para Quintana Roo, el gobierno federal  instruyó todo  el  apoyo  para el Gobernador Carlos Joaquín González, y en breve dijo recubrirán poco más de 60  millones de pesos para el Programa PESA, el sector ganadero para invertir en el  campo  para que haya prosperidad y éxito en los municipios quintanarroenses.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: