Mercado Viejo, al borde del colapso por aguda crisis económica

0
143

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La crisis económica que se vive en todos los sectores productivos es lamentable ya que ha provocado que las ventas sigan estando bajas. Tal es el caso de los locatarios del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, en donde el dirigente de los mismos, David Rivero Reyes; sostuvo que en lo que va del presente año la disminución alcanzó el cuarenta por ciento, indicó que la llegada o apertura de tiendas de cadenas comerciales, también les afecta.

La misma crisis económica, el abandono y la falta de interés de algunos locatarios ha llevado a que cierren sus locales de 287 que tenemos en todo el mercado como el 40 por ciento ya no abren sus negocios.

El líder de los locatarios dijo que también la falta de apoyos de las autoridades municipales es una causa que ha ocasionado que bajen sus cortinas, “vienen se toman la foto y ya no regresan y los mercados bien gracias, no hay interés no hay apoyos para nosotros” manifestó.

La falta de inversión para el mejoramiento de las instalaciones ha generado una crisis económica, debido a que las autoridades municipales no tienen participación con los locatarios y ocasiona el cierre de los mismos.

Reconoció que ahora el tabulador de ventas oscila entre los 200 a 300 pesos por día, cuando antes era de 1000 hasta 1500 pesos, pero para aquellos locales con surtido de ropa, ahora apenas y alcanzan los 800 pesos cuando anteriormente lograban 2000 mil pesos.

Por lo que señaló que es necesario ponerle mayor atención a esta problemática o de lo contrario, ellos no tendrán más opciones que cerrar sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here