El Punto Sobre La i
Inicio » Mejora la oferta laboral en Chetumal
Othon P. Blanco

Mejora la oferta laboral en Chetumal

patricioPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con mil 100 vacantes para igual número de personas, inició este día la 9a Jornada Estatal por el Empleo en la capital del estado, cifra que se duplica en comparación al año pasado que fue por cerca de 600 espacios laborales.

Y es que en esta ocasión, con la participación de más de 20 empresas locales, de manera inédita se ofertarán 100 plazas para personas con discapacidad, así como para personas de la segunda edad, y desde luego para jóvenes y adultos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social en la Entidad, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que con esta acción se dará un respiro al sector laboral tras abundar que en esta 9a Jornada a nivel estatal son más de 9 mil 500 vacantes las que 250 empresas participantes ponen a disposición a fin de mermar la tasa de desempleo que en Quintana Roo está muy por debajo de la media nacional con un 4.6 por ciento.

Acentuó que las vacantes que hoy se ofertan en Chetumal constan de salarios mensuales que van desde los 6 mil 500 hasta los 18 mil 500 pesos, siendo la empresa Hotel Explorean Kohunlich la que mejores salarios ofrece a sus empleados, por lo que se hizo acreedora de un reconocimiento especial por parte de la STyPS.

Tras puntualizar que en esta 9a edición de la Jornada Estatal por el Empleo se suma la Consar, puntualizó que de igual manera participan empresas como Corporativo Marlon, Frutería Lorena, Embotelladora Coca Cola, Dunosusa, Reaccionaria Valdemar, entre otras que buscan incentivar al sector laboral de la zona sur del estado de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Notas relacionadas

Entrega Abuxapqui pavimentación y viviendas en Colonia Bicentenario

Lanza Perla Tun sendo mensaje a Carlos Joaquín en su 1er Informe

admin

Otorga el FOVISSSTE los primeros 15 mil créditos Para vivienda en el 2019

Refrenda CAPA compromiso con la educación de los hijos de la base trabajadora

Designan a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Veda inútil; caracol rosado sigue siendo explotado furtivamente

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i