fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Megaproyecto Grand Island no significa una sobresaturación de Cancún
Benito Juarez

Megaproyecto Grand Island no significa una sobresaturación de Cancún

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) en Benito Juárez, informó que ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por parte del consorcio Bay View Grand (BVG) World, para edificar el megaproyecto Grand Island en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

Indicó que revisa la MIA, documento que llegó a sus manos el pasado viernes y que es indispensable para que el Ayuntamiento otorgue la licencia de construcción, al tiempo que precisó se conforma el expediente para dicho bosquejo.

“Uno de los requisitos para que el municipio les dé licencias de construcción es que tengan el resolutivo de la MIA, ya lo obtuvieron, a mí me lo mandaron el mismo viernes”, puntualizó.

Armando Lara rechazó que el megaproyecto signifique una sobresaturación de Cancún, sobre todo porque la misión de este destino vacacional es el turismo.

Grand Island contempla 3 mil habitaciones de hotel en dos etapas, con una inversión de 10 mil millones de pesos y cuyo periodo de obra contempla 39 meses.

Notas relacionadas

Integrantes de MORENA desaprueban prorroga de transporte público urbano

Balean cuartería de Cancún, hay un herido

Todo listo para la Noche de las Estrellas

Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO

admin

Con desinterés ciudadano Q. Roo recibe la consulta

«Alcalde Contigo», la engañosa bandera proselitista del verde Remberto

admin