El Punto Sobre La i
Política

Mega Alianza para enfrentar a MORENA por la presidencia municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.-Se empiezan a definir algunas candidaturas en busca de la presidencia municipal de Othón P Blanco y tal parece que se perfila Juan Ortiz Cardín como el mejor posicionado en las encuestas para encabezar una mega alianza que enfrente a la alianza de Morena-PT-PV según la última encuesta de Massive Caller.

La más reciente encuesta de Massive Caller, ofrece nuevas variables que modifican los escenarios que hasta ahora se habían planteado para la elección del ayuntamiento de Othón P. Blanco en las elecciones concurrentes 2021

En la medición por partido, Morena está en primer lugar con el 35.9% de las preferencias, frente a 18.7% del PAN, 8.9 del PRI y 6.8% del PES y una fuerte porcentaje del casi 29.9% que aún no define el voto.

No obstante, PAN y PRI, juntos, -partidos que este fin de semana determinaron aliarse en 2021 para la elección de poco más de la mitad de los diputaciones federales y algunos comicios locales- sumando buenos puntos porcentuales, con lo que juntos le pueden sacar un susto a Morena.

Otro dato relevante es que Juan Ortíz se consolida como el principal prospecto del PAN y en consecuencia de la virtual “mega alianza” con más del 31% de las preferencias en la medición interna entre panistas y perredistas.

Ortiz Cardín incluso está por encima de los dos principales aspirantes de Morena, lo cual además ratifica la tendencia de la medición “por partido” y por los dos posibles aspirantes del PRI

El alcalde de Othón P. Blanco Otoniel Segovia tiene sólo el 18.1%, y es de los alcaldes del país con menos aprobación por parte de los ciudadanos y esto es lo que le merma alguna posibilidad de triunfo a Morena.

Fuente: https://bit.ly/2VVFpjF

Notas relacionadas

Así quedan integradas las comisiones del Cabildo de OPB para el período 2016-2018

El Punto Sobre la i

Pide El PRI Elevar El Debate Y Que Prevalezca La Propuesta, No Guerra Sucia: Raymundo King

El Punto Sobre la i

PRD demandará al Verde por entregar despensas en Cancún

El Punto Sobre la i
Cargando....