El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Médicos de Quintana Roo insisten en su petición de que los vacunen contra COVID-19

Chetumal.- Integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo, se manifestaron esta tarde en Cancún y Chetumal para hacerle un nuevo llamado a las autoridades y aceleren la aplicación de vacunas contra COVID-19 al personal de primera línea que enfrenta la pandemia.

En la capital del estado, con un minuto de silencio finalizó la marcha de los galenos en la capital del Estado, donde exigieron la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para los médicos del sector privado.
Esta tarde, integrantes del Colegio de Médicos partieron del Museo de la Cultura Maya con dirección al Reloj de la Explanada de la Bandera, todo el trayecto fue en silencio.

Los alrededor de 50 médicos, exigieron que el Gobierno Federal destine las dosis suficientes para su aplicación a los médicos del sector privado, así como odontólogos y otras 22 especialidades que integran el Colegio y los cuales no han sido vacunados, indicó José Antonio Danel Beltran, presidente del Colegio.

«No tenemos un número exacto de cuantos nos falten vacunar, solo en el Colegio tenemos un registro de 400 personas y de estas como 208 no han recibido su vacuna por estar en el sector privado y a 100 no les han aplicado su segunda dosis, pero sabemos que son más los médicos que hacen falta», apuntó.

Reiteró que su única petición es la aplicación de la dosis que les corresponde, ya que por ser del sector privado no están exentos a atender a pacientes con síntomas de Coronavirus, solicitud que han realizado en tres ocasiones.

En Cancún, la concentración de los médicos y personal fue en la zona de Malecón Tajamar y concluyó en la glorieta del “Ceviche” en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, a donde llegaron unas 300 personas.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Por fin se ocupan de los semáforos

El Punto Sobre la i

Refrenda CMIC a través de su Comité de Damas, su compromiso humano con los sectores vulnerables y desprotegidos de la población

El Punto Sobre la i

Secretaría de Educación de Quintana Roo, violadora de los Derechos Humanos

admin

Deja un comentario