MC sin oferta política en el sur de Q. Roo

0
122

florentino balamflorentino balamPor Mario Castillo Rodriguez

Chetumal.-De cara a las elecciones locales, y ante la falta de credibilidad que priva al interior de la sociedad hacia los partidos políticos, Florentino Balam Xiu, militante de Movimiento Ciudadano, reconocio que su partido carece de cuadros fuertes en la zona sur de Quintana Roo.

Indicó que para que MC logre recuperar la confianza perdida y consolidarse como un verdadero partido de oposición, debe privilegiar el acercamiento con las y los ciudadanos, y esto debe ponerse en práctica en el proceso electoral local que esta en puerta, es decir a la voz de ya.

No obstante, el también coordinador de este instituto politico en la pasada elección federal, aseguró que la búsqueda de alianzas para ganar espacios en la escena del servicio público únicamente abonarán al desgaste al que hoy se encuentra sometido MC.

«Hay un rechazo generalizado de la sociedad hacia todos los partidos y es un reto que si no se reconoce entraremos mal al proceso. Para encontrar su verdadera personalidad y fortaleza MC debe hacer alianzas pero con la sociedad y no con otros partidos ya que eso solamente evidencia posturas de negociación con fines electoreros, es caer en lo mismo», abundo Balam Xiu.

Insistió que el reto al que hoy se enfrenta Movimiento Ciudadano, es buscar alguien de la sociedad que pueda generar el interés del electorado que hoy no generan los candidatos de los partidos, «pues de lo contrarios caeremos en lo mismo», agregó.

Sin embargo, se dijo confiado en que su partido entrará a la contienda con candidatos no solo dispuestos a recuperar la fuerza de MC, sino que se identifiquen y trabajen en apego a las necesidades mas apremiantes de la población, sobre todo en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, que es donde la necesidad es mayúscula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here