fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Mayor Fiscalización A Los Recursos Públicos: Iris Mora
Elecciones 2015

Mayor Fiscalización A Los Recursos Públicos: Iris Mora

MAYOR FISCALIZACIÓN A RECURSOS PÚBLICOS 002Legislará para garantizar que el erario público se reparta de forma equitativa, priorizando la educación, deporte y salud.

Cancún.-La corrupción y la impunidad es un mal que debemos combatir como sociedad mexicana, la falta de medidas concretas, no permite un castigo a los responsables y se crea una cadena de incumplimientos y problemas de la administración pública, dijo la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Quintana Roo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol sostuvo que en el país permanece arraigada la deshonestidad, lo que impide que en el caso de Quintana Roo no se pueda terminar con un hospital general y se prioricen recursos públicos para la construcción de un auditorio que albergará espectáculos privados.

“En la medida que las autoridades demuestren su disposición para sancionar los actos indebidos, habrá mayor credibilidad de parte de los ciudadanos, por eso mi lucha desde la Cámara de Diputados será por la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó la ex olímpica.

Iris Mora espera que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que fue promulgado hace unos días por el Congreso de la Unión responda a la principal demanda social: Garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el eficiente uso de los recursos públicos.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lamentó que la corrupción como flagelo social haya costado al país 341 mil millones de pesos como señala el Semáforo Económico Nacional 2014, lo que representa una pérdida del 2 por ciento en el crecimiento económico del país, por lo que enfatizó que pugnará desde San Lázaro que se respeten las leyes consagradas en la Constitución Mexicana y un castigo severo a quien las violente.

Notas relacionadas

Reforma educativa en México en un fracaso: Senador perredista

Construir más cárceles, una alternativa para paliar problema de hacinamiento: Remberto Estrada

Custodiará Ejercito Mexicano material electoral

Ni los fuertes rayos del sol paran al candidato del “humanista” en el III distrito, “ChanPepe”

Se espera una elección tranquila y segura en Bacalar

Encuestas De Salida Se Divulgarán Hasta Que Cierren Todas Las Casillas