Master chefs (2)Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En el marco de la Semana Internacional de Gastronomía llevada a cabo por la comunidad universitaria de la capital del estado, los Chefs internacionales Benito Molina y Chef Herrera, dieron gala de sus dotes culinarios en un abarrotado Centro de Convenciones que reunió alrededor de 600 estudiantes y chefs locales.

Provenientes de diferentes municipios de la Entidad, los ahí reunidos en este evento organizado por el Consejo Tecnológico Universitario de Quintana Roo, presenciaron una muestra del arte de la cocina en manos de ambos Chefs que tienen como singularidad el manejo de productos mexicanos en sus exquisitas recetas.

En rueda de prensa previo a la muestra de cocina, ambos se dijeron emocionados de compartir sus conocimientos con la juventud universitaria del estado, esto tras señalar que la cocina regional yucateca es una de las más bastas y reconocidas en México.

En este sentido, el Chef Herrera conminó a los estudiantes de gastronomía a no buscar complejidades pues la verdadera vocación en el arte de la cocina parte desde casa desde cada región del país.

«En la cocina no existe magia alguna, todo empieza desde casa, el que quiera cocinar primero debe saber comer para transmitir gustos y sabores, pero siempre con respeto a los productos mexicanos porque es imposible ir en busca de otros platos internacionales sino no conocemos ni valoramos lo exquisito de la comida mexicana», apuntó.

Asimismo, anunciaron que en breve el Master Chef estará presentando platillos de Quintana Roo y la la de Yucatán, «pues aunque muchos aseguran que venimos a dar clases de cocina la realidad es que venimos aprender y llevarse un valioso cachito de esta tierra que es su cocina», dijeron el Chef Benito y el Chef Herrera.

Master chefs (3) Master chefs (1) Master chefs (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí