fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Más y mejores servicios sociales y de seguridad para 2 mil 300 trabajadores del Gobierno del Estado y sus familias
Benito Juarez

Más y mejores servicios sociales y de seguridad para 2 mil 300 trabajadores del Gobierno del Estado y sus familias

Cancún.- Más de 2 mil 300 trabajadores del Gobierno del Estado tendrán más y mejores oportunidades para acceder a más de 20 prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la apertura de 9 pagadurías en igual número de instituciones.

Durante una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Cancún entre el gobernador Carlos Joaquín, el director general del ISSSTE Florentino Castro López y líderes sindicales, se informó que estas pagadurías ya están habilitadas y se puede hacer uso inmediato de todos los beneficios que el ISSSTE otorga, directamente, desde sus centros de trabajos. La apertura fue coordinada por la Oficialía Mayor de Gobierno

Con estas pagadurías, los trabajadores tendrán más facilidades para usar la red de protección social para ellos y sus familias, desde antes de nacer hasta su fallecimiento, a través de servicios y prestaciones entre los que destacan distintos tipos de seguros de salud, préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, préstamos personales, servicios sociales, servicios turísticos, servicios funerarios, servicios culturales a través de programas educativos y de capacitación, y programas de fomento deportivo.

Las nueve pagadurías están en las siguientes instituciones: Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Juventud, Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo y Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

El director general del ISSSTE destacó que la gestión del gobernador Carlos Joaquín permitió traer este beneficio a Quintana Roo para poner a disposición de los servidores públicos estatales los servicios y prestaciones que ofrecen el Instituto.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que, desde el inicio de la administración, se ha estado trabajando para fortalecer la protección social de los trabajadores al servicio del Estado, con más y mejores oportunidades para acceder a sus prestaciones y mejores condiciones laborales, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Desde el año de 2008, Quintana Roo no recibía este beneficio. Ahora, con este logro obtenido, se apoya a los trabajadores estatales.

Al evento asistieron también el oficial mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos, la delegada estatal del ISSSTE Marina González Zihel, la líder de los burócratas federales Martha Morgan Arias, el secretario general del SUTAGE y la FSTSGE Roberto Poot Vázquez, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, el fiscal general interino del Estado de Quintana Roo Gustavo Salas Delgado y la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña.

Notas relacionadas

Hotel Secrets, Playa Mujeres Golf & Spa; adeuda 25 MDD a empresas contratistas

El Punto Sobre la i

Contarán policías de Cancún con cámaras de solapa: Darwin Puc

En transporte, todo es posible: Aguilar Osorio

Reabren las casas de gestoría de “Los GREGorianos”

El Punto Sobre la i

Mario Machuca deja vestidos  y alborotados a los habitantes de Puerto Morelos y Nicolás Bravo

El Punto Sobre la i

Le quedó grande la yegua a Paul Carrillo

El Punto Sobre la i