Por: Luis Rodríguez
Cancún.-Tan solo en una semana, se incrementó al doble las operaciones del aeropuerto de Cancún, con la llegada de vuelos internacionales, especialmente de los Estados Unidos.
Darío Flota, director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, explicó que ya se tienen las frecuencias de vuelos procedentes de Miami, Orlando, Houston, Dallas, Charlotte, Philadelphia, Chicago, y New York.
Además, durante este fin de semana se añaden Detroit y Baltimore.
Dijo que las líneas aéreas nacionales e internacionales, reconocen el potencial de atracción del Caribe Mexicano, por lo que ya comenzaron a incrementar sus vuelos hacia nuestros destinos,
Expresó que será a partir de este fin de semana que inicie el arribo de turistas a los destinos del Caribe Mexicano, e incluso, de la semana pasada a la actual, se duplicaron operaciones aeroportuarias.
Reconoció que muchos de estos vuelos, no vienen al cien por ciento de su capacidad, pero en cifras se está mejor que hace una semana.
«Las líneas aéreas reconocen el potencial de Cancún, por lo que han decidido incrementar su número de frecuencias, las cuales irán incrementando, cuando el semáforo epidemiológico avance a color amarillo y verde», dijo.
Indicó que de acuerdo al crecimiento de la ocupación hotelera en nuestros destinos, se irán reactivando vuelos de diversos países, hasta llegar a la normalidad que se tenía antes de la pandemia.
«Los dueños de membresías de tiempos compartidos, serán los primeros en viajar, para recuperar las semanas perdidas, durante la cuarentena», afirmó.
Darío Flota, dijo que algunos hoteles abrieron el pasado ocho de junio, y mantienen niveles bajos de ocupación que irán mejorando.
Otros centros de hospedaje como los que pertenecen a AMResorts, decidieron esperar al primero de julio, para iniciar sus operaciones.



