fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Más que vivo resultó Mario Machuca, prepara el terreno para ungirse como máxima autoridad de Puerto Morelos
Política

Más que vivo resultó Mario Machuca, prepara el terreno para ungirse como máxima autoridad de Puerto Morelos

mario_machucaCancún.- El diputado local Mario Machuca Sánchez, consideró que hay varias alternativas a tomar para la selección de los integrantes del Consejo Municipal de Puerto Morelos: Que los habitantes propongan los nombres; que los designen los legisladores; o se diseñe una propuesta entre ambos.

Recalcó que le corresponde exclusivamente al Congreso aprobar los nombres de las personas que estarán al frente del onceavo municipio del estado una vez que sea aprobado su creación a fin de año.

Los ciudadanos designados, dijo que permanecerán en el cargo hasta que concluya la elección de junio del 2017 y en forma posterior, asumirá el primer presidente municipal de esa demarcación.

Machuca Sánchez, explicó que el Congreso deberá designar al Consejo Municipal, pero los portomorelenses podrían proponer algunos nombres y los legisladores aprobarían o no las propuestas.

Ante los rumores de que Puerto Morelos sería para los portomorelenses, en sintonía con Quintana Roo para los quintanarroenses, y de esa manera, cerrar el paso a las aspiraciones de algunos cancunenses por la presidencia municipal, entre ellos, Machuca, éste respondió que está en su derecho la población para realizar esa exigencia.

Pero recordó que todos los mexicanos tienen el derecho a votar y ser votados, aunado a que el nuevo municipio estará conformado por terrenos que hoy son de Benito Juárez, Leona Vicario y Puerto Morelos, por lo que tienen derecho a participar las personas que vivan en estas zonas.

Algunos otros priístas de Cancún que aspiran a la presidencia municipal de lo que será el onceavo municipio son la actual oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez y la legisladora Susana Hurtado; y el portomorelense, Francisco Mendoza Reyna.

Notas relacionadas

Acusan de ‘gandalla’ a Nelia Uc; intenta saludar con sombrero ajeno en Buena Esperanza

Trabajaremos para fortalecer a las unidades de rescate y emergencias: Erik Borges

Buscan modificar Ley de Patrimonio Cultural

Ofrece procurador de justicia amplia información sobre sus acciones

El impulso turístico y del campo bacalarense será una prioridad: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Habrá lunes de audiencias en mi gobierno: Rivelino Valdivia