El Punto Sobre La i
Home » Más de 40 mil medidores de luz para 4 municipios del estado
Quintana Roo

Más de 40 mil medidores de luz para 4 municipios del estado

Por Paulina Gutiérrez

Chetumal.- Para evitar los robos de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado un programa para la llegada de 40 mil medidores digitales para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jorge García Castillo señaló que son más de 40 mil medidores digitales con los que contarán, y con estas medidas se espera disminuir el robo de energía que han generado pérdidas por arriba de los 40 millones de pesos anuales, y sobre todo llevar un control del consumo de luz.

Así mismo dijo que además se está implementando el programa de tarjetas inteligentes, para evitar recargos, cortes y agilizar las reconexiones en caso de algún corte de energía.

Recordó que el robo de energía, la mala facturación y otros puntos han provocado que se tengan pérdidas anuales hasta por 40 millones de pesos en la paraestatal, que no se han logrado resarcir.

Puntualizó que con este programa de medidores digitales y la tarjeta inteligente, se busca es disminuir esta cifra de robo de energía e irregularidades en la facturación y cobros y que los usuarios tengan un buen servicio.

Con estas acciones dijo que se pretende disminuir el robo de energía, ya que por varios años vienen arrastrando esta situación que les ocasiona grandes pérdidas por los llamados «diablitos».

Notas relacionadas

Senador Félix González “avala” los candados para evitar el ingreso de mafiosos a la política de México

El Punto Sobre la i

Check Out Valve’s New VR Controller Prototype In Action

Empresarios ven con buenos ojos el cambio de horario

En breve, demandas laborales ya podrán ser consultadas en internet: STyPS

Autobús con turistas se colisiona contra pesada unidad a la entrada de Chetumal

El Punto Sobre la i

 Activan “Operativo Tormenta” por estragos del frente frío 12