Felipe Carrillo Puerto.- El coordinador del programa de vacunación contra la COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto, Gilberto Tzab Varela, informó que a la fecha, 23 mil 875 personas han recibido la dosis en este municipio y en esta primera jornada para personas de las edades de 40 a 49 años, han participado de manera voluntaria más de cinco mil personas del 8 al 10 de junio del presente año.

En este sentido, dijo que durante el primer día de la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, fueron aplicadas alrededor de dos mil dosis y en los días posteriores este número no bajó sino que se incrementó, debido que muchas personas provenientes de comunidades acudieron para recibir sus vacunas y en esta ocasión se destinaron siete mil 779 para Felipe Carrillo Puerto.
Refirió que la estrategia nacional de vacunación está desarrollándose sin contratiempo y avanza rápido debido a la coordinación con la Marina, Ejercito Mexicano y la Secretaría de Salud Estatal, quienes verifican la aplicación del biológico Sinovac para la población de entre 40 a 49 años de edad en Felipe Carrillo Puerto.

Así mismo indicó que la ciudadanía deberá de estar pendiente de la fecha en que aplicará la segunda dosis, el cual podría ser el mes próximo, para cerrar con esta jornada 40 – 49, agregando que según la información que se tiene, señala que las personas mayores a 60 años que no alcanzaron recibir la segunda dosis del biológico Sinovac, tuvieron la oportunidad de recibir esta vacuna.

Finalizó diciendo que la jornada de aplicación de vacunas contra la COVID-19 a personas de las edades de 40 a 49 años concluye esta noche, hasta que la última persona tenga su vacuna, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de vacunarse contra la COVID-19, aunque señaló que no se deben de relajar las médidas sanitarias ello ayudará a frenar los contagios.
Infoqroo





















