fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Más de 10 mil niños y niñas de Valladolid recibirán abrigo
Yucatán

Más de 10 mil niños y niñas de Valladolid recibirán abrigo

Inicia entrega de chamarras en la escuela primaria 5 de febrero

Valladolid.- Comenzó este martes, la distribución de más de 10 mil chamarras en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, cuyo fin es prevenir enfermedades, evitar el ausentismo escolar y proteger a los niños y niñas de escuelas primarias de las bajas temperaturas.

La escuela primaria 5 de Febrero, ubicada en la colonia San Francisco, fue sede del inicio de distribución, en donde se entregaron en total 335 abrigos, que antes se otorgaban a través del programa Bienestar Invernal.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y el representante del Gobierno del Estado, Felipe Pacheco Sansores, director de impulso a la economía, encabezaron la entrega.

En su intervención, el alcalde destacó que el Ayuntamiento está comprometido en apoyar este tipo de programas que promueven una mejor calidad de vida para los vallisoletanos. Precisó que lo están haciendo a través de la construcción de domos metálicos en diferentes escuelas, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades sin preocuparse de las inclemencias del tiempo.

Pacheco Sansores, por su parte, invitó a los niños a cuidar sus chamarras y utilizarlas cuando haya frío o mal tiempo. Aseguró que se está haciendo un gran trabajo en coordinación con los alcaldes de los municipios, para seguir llevando beneficios a la gente.

En la ceremonia, se contó con la presencia del director del plantel, Luis Gualberto Gutiérrez Novelo, quien agradeció a ambos gobiernos por haber pensado en los niños y niñas de su institución.

Notas relacionadas

Inicia Enrique Ayora gira de agradecimiento para refrendar sus compromisos de campaña

Antojos de café, chocolate, pan y bizcochitos, saldo de los efectos de Chaac en Valladolid

“De nada sirve ponerme a llorar, así no voy a lograr nada”

Tremendo susto por perder a un menor en el centro histórico de Valladolid

Combate a la desnutrición y obesidad en Valladolid

Nueva presidenta de la Cruz Roja, delegación Valladolid, llama a sumarse a la Colecta