fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Faltante por  582 millones 909 mil 962 pesos en la administración de Luis Alfonso Torres Llanes
Othon P. Blanco

Faltante por  582 millones 909 mil 962 pesos en la administración de Luis Alfonso Torres Llanes

Chetumal.- Un faltante por  582 millones 909 mil 962 pesos es lo que reporta la administración municipal saliente, encabezada por Luis Alfonso Torres Llanes, que no pueden ser  denunciadas a la contraloría, por la carencia de dos figuras legales al interior de la contraloría municipal de Othón P Blanco.

En conferencia de prensa, la síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández informó sobre las irregularidades detectadas en la administración pasada, que encabezó Luis Alfonso Torres Llanes, donde aparecen nóminas infladas, pagos no realizados y que fueron reportados, así como obras pagadas en su totalidad pero no concluidas.

“Estamos hablando de un total de 582 millones 909 mil 962 pesos es lo que nos entregaron heredado con deuda. Los pasivos a corto plazo del municipio tuvieron un incremento en tan solo dos años de 36.51%, en los que en millones de pesos significa un aumento de las deudas por 42 millones de pesos 740 mil 855 pesos. Las retenciones realizadas a los trabajadores y no enteradas fueron por 18 millones 161 mil 682 pesos”, detalló.

En materia laboral se detectaron 35 asuntos de los cuales siete se encuentran en cierre de instrucción y visto para la emisión del laudo correspondiente, seis asuntos en amparo, cuatro asuntos se encuentren en requerimiento de pago y embargo del Ayuntamiento y 15 asuntos se encuentra con laudo condenatorio y de los demás en desahogo de la demanda, contestación, admisión y desahogo de pruebas.

Además se reportaron 29 obras pagadas en su totalidad y no concluidas al 30 de septiembre del 2018, por 49 millones 653 mil 66 pesos.

Sin embargo, estas irregularidades no pueden ser denunciadas ante la Contraloría Municipal para su investigación, e iniciar algún procedimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el área de Contraloría carece de dos figuras en su interior, que estas dos figuras son que son la sustanciadora e la investigadora ya que se cuenta con la sancionadora y por ello dijo se han emitido un punto de acuerdo ante Cabildo para la contratación de las personas de forma inmediata para atender estas irregularidades.

Notas relacionadas

Supervisará Sedesi solicitudes de vivienda para evitar amañadas prácticas

admin

Caos en el Aeropuerto de Chetumal por obras mal programadas

SESA y SNTSS “batean” a la viuda del ex cocinero del Hospital General de Chetumal quien reclama la plaza laboral para su hijo

Automovilistas ‘enferman’ banqueta

El Punto Sobre la i

Propone el diputado Juan Carlos Pereyra ampliar licencia maternal y periodo de lactancia a madres trabajadoras

admin

“Que los candidatos cumplan sus promesas”: ciudadanos

El Punto Sobre la i