El Punto Sobre La i
Yucatán

Más beneficiados con sillas de ruedas en Valladolid

Valladolid.- “No creí que recibiera tan pronto una respuesta, hace menos de un mes que lo solicitamos y hoy me lo hacen realidad, gracias por tomarnos en cuenta”, expresó doña Eulalia Tuz Ceme, una de las beneficiarias con sillas de ruedas que el Ayuntamiento y Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico siguieron entregando, pero ahora en la comisarías.

Haciendo realidad la petición de varias personas en situación de discapacidad, el Club, de índole internacional, en suma de esfuerzos y voluntades con el Ayuntamiento, continuaron entregando estos aparatos ortopédicos, otros 6 de los más de 40 que se empezaron a repartir desde la semana pasada.

Como cuando se inició en la cabecera, fue el mismo alcalde, Enrique Ayora Sosa, y el presidente de los rotarios de Valladolid, Luis Fernández Vidal, quienes entregaron casa por casa las sillas, empezando con una que faltaba otorgar en la cabecera, a la menor, Eimy M. P., de 3 años de edad y que padece de craneosinostosis múltiple. En su caso, el aparato fue del tipo PCA.

Posteriormente, se dirigieron a las comisarías de Popolá, Pixoy y Dzitnup, para entregar las 5 restantes del día, resultando beneficiadas, María Juana Moo Cahum, Francisco Román Cocom Pat, Francisca Yam Yam, Eulalia Tuz Ceme y Teodora Chuc Pech.

Durante las entregas, el Primer Edil y el Presidente Rotario vallisoletano, indicaron que la decisión de llevar los apoyos casa por casa fue para evitar exponer a los beneficiarios y sus familias ante la pandemia que prevalece.

Por su parte, doña Eulalia Tuz Ceme, de la comisaría de Pixoy, agradeció infinitamente el que se la haya tomado en cuenta y haberle hecho realidad la solicitud que hizo su familia. “No creí que recibiera tan pronto una respuesta, hace menos de un mes que lo solicitamos y hoy nos lo entregan, muchas gracias por ello”, reiteró.

Notas relacionadas

Centenar de personas, ‘echan montón’ en campaña de descacharrización

El Punto Sobre la i

“Se busca una sociedad con cero tolerancia a la corrupción”: Rosaura Villanueva Arzápalo

El Punto Sobre la i

Jaurías de perros deambulan y se aparean en calles de la Sultana del Oriente

El Punto Sobre la i
Cargando....