El Punto Sobre La i
Política

Marybel Villegas insiste en cuestionar selección de candidatos

Cancún.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marybel Villegas Canché, insiste en cuestionar el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales en Quintana Roo, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

En un comunicado, señala que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA le da la razón al reconocer que Benito Juárez hubo una simulación en el proceso interno para la selección de candidatos ya que no hubo encuesta alguna para que fuera escuchado el sentir de la ciudadanía para escoger a su candidato como se afirmó ante los medios de comunicación y ante la opinión pública.

Sostuvo que con esto se violentan los estatutos del partido ya que las únicas vías para la designación de candidaturas son el Método de elección, la Insaculación o Encuesta.

Reiteró que la legitimidad de los gobernantes reside en la forma en que se eligen a través de los partidos políticos y que en el caso de Morena, en los documentos básicos se señala claramente cuál es el método para designar candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Villegas Canché aseveró que por eso  la encuesta era el único instrumento democrático para legitimar en los 11 municipios del Estado de Quintana Roo.

Sostuvo que la resolución que dio el órgano de su partido, la legítima para seguir impugnando esta determinación que afecta a todos los Benitojuarenses, ya que también viola su derecho a ser votada.

“Acudiré a las instancias correspondientes para que este tipo de simulaciones no se den en un proceso de selección de candidatos tan importante como lo es el de MORENA, ya que el mismo partido en su resolución nos dio la razón, al no poder demostrar algún método de selección de candidato”, concluyó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Registran Morena, PT y PES intención de coalición para elección de Ayuntamientos ante el IEQROO

El Punto Sobre la i

Renuncia «Chucho» Pool a la Subsecretaría de Gobierno de Quintana Roo en la zona norte

admin

Pedro Joaquín, recibe Constancia de Mayoría como Alcalde electo de Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario