El Punto Sobre La i
Home » Mary Hernández, despreciada por los morenistas de FCP
Política

Mary Hernández, despreciada por los morenistas de FCP

Por Mario Castillo
Felipe Carrillo Puerto.-Lejos de sumar, con su actitud de soberbia y de extrema confianza, Mary Carmen Hernández Solís, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, se ha ganado el desprecio de los morenistas.

Los oscuros y ambiciosos compromisos de sus padrinos políticos, como el caso de José Luis Pech Várguez, que le llevaron imponerla como candidata, hoy han cobrado una enorme inconformidad entre las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional, al grado de darle la espalda rotundamente, de despreciarla.

Como es ya del dominio público, un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de Morena en Felipe Carrillo Puerto, tras una reunión donde tomaron acuerdos, dieron a conocer a través de un escrito que no jugarán más en la cancha de Mary, ni con ella.

En el breve comunicado, los morenistas aseguran que la candidata fue “impuesta al viejo estilo del PRI, por dedazo y por compadrazgo”, e hicieron responsable directo al hoy candidato al Senado y ex dirigente de Morena en Quintana Roo, el Doctor José Luis Pech; así como al líder actual de dicho partido en la entidad, Rafael Marín Mollinedo.

“La vistieron de Morena para satisfacer sus ambiciones personales. Manifestamos que en adelante no se le brindará apoyo o respaldo a Mary Carmen Hernandez Solis este primero de julio, por violentar los principios básicos del partido: no mentir, no robar, no traicionar”, señalaron los inconformes en el escrito que hoy circula por las redes sociales.

Empero, dejaron en claro que su respaldo sigue firme hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena la Presidencia de la República, no sin antes hacer un llamado a los demás municipios donde también hubo imposiciones -como es el caso de Mary Hernández- a desconocer a los candidatos e inclinarse por la opción que mejor les parezca.

Pues para el caso particular de Felipe Carrillo Puerto, los morenistas dejando en claro que el apoyo que hoy retiran dicha candidata, lo sumarán al proyecto de la priista Paoly Perera Maldonado, aunque no generalizaron en sus preferencias.

Notas relacionadas

PRI Quintana Roo presente en Mesas Temáticas rumbo a la XXI Asamblea Nacional: Pedro Flota

editor mar

Aprueban en comisiones nombramiento de nuevo procurador de justicia

Cubren vacantes en el INE Quintana Roo

Q. Roo tierra de verdaderas oportunidades para los jóvenes: Félix González Canto

editor mar

Polémico ex funcionario borgista sale a la luz pública. Acude a votar

PRI Quintana Roo realiza cambios en su Dirigencia Estatal