El Punto Sobre La i
Política

Marisol Alamilla Betancourt reaparece en el escenario político

Chetumal.- Luego de salir por la puerta trasera de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, tras ser destituida del cargo el pasado 18 de enero del 2018, Marisol Alamilla Betancourt, reaparece en el escenario público.

Con el respaldo de las bases del recién constituido partido local “Redes Sociales Progresistas” (RSP) en Quintana Roo, atribuido a una red de figuras del magisterio en el Estado, Alamilla Betancourt fue registrada como precandidata a la Diputación Federal del Distrito Electoral 02.

Cabe señalar que la ex funcionaria de Carlos Joaquín, durante su desempeño como servidora pública fue severamente cuestionada por presuntos malos manejos, enfrentamientos con los maestros y ofensas a los niños con discapacidades, los cuales motivaron a su reveló en el gabinete.

Sin corresponder a las exigencias y al cumplimiento de promesas del gobernador durante campaña , quien fue apoyado por las bases magisteriales que se esperanzaron en la actual administración, así como una desatención a zonas marginadas y la negativa de diálogo.

No obstante, trascendió que la salida de la ex Secretaria de Educación se debió al rompimiento del Gobierno de Estado con el SNTE-PANAL, ya que en las elecciones del 2018 operarían para partidos diferentes, principalmente MORENA.

Se dice que Marisol Alamilla fue impuesta por Lorena Ribbon en las “Redes Sociales Progresistas”, quien es su comadre, apoyado de Jacobo Salazar, Presidente del Comité Municipal.

Tal registro causó inconformidad entre los militantes de RSP, quienes criticaron que no se cumplió el acuerdo de “piso parejo”, puesto que la ex funcionaria completó la documentación exacta.

Por otro, aseguraron que, incluso, no pertenece al distrito electoral por el que desea participar, en los comicios electorales del próximo 6 de junio del 2021.

Finalmente, se vuelve interesante el registro de esta “conocida” del servicio público, quien más que ser vista por dar buenos resultados, los embrollos de corrupción y mal desempeño ha sido la etiqueta que a pesar del tiempo transcurrido, le sigue colgando a la Betancourt.

Notas relacionadas

Adversarios están nerviosos porque vamos por la victoria: Víctor Mas Tah

El Punto Sobre la i

Combatiremos la inseguridad desde la raíz: Fernando, “El Chino” Zelaya

El Punto Sobre la i

Turna Congreso diversas iniciativas para su análisis en comisiones

El Punto Sobre la i
Cargando....