El Punto Sobre La i
Inicio » Marcy Bezaleel Pacheco, nuevo presidente de Canirac Cancún
Benito Juarez

Marcy Bezaleel Pacheco, nuevo presidente de Canirac Cancún

Cancún.- La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad presentó hoy su nueva directiva, encabezada por Marcy Bezaleel Pacheco, quien sustituye a Juan Pablo Aguirre de la Torre. Dentro de sus propuestas, destaca la negociación que realizan como cámara ante el municipio por la nueva Ley de Alcoholes y el pago de horas extras.

“Hay que platicar con la parte gubernamental, tanto del estado como del municipio; todavía no tenemos algo en concreto, pero creo que con la ayuda de todos podemos hacer algo bueno para el gobierno y el sector restaurantero”, afirmó el nuevo directivo.

Sobre la inseguridad, indicó que, pese a que sí se ha presentado en otras partes del país, los agremiados de Canirac Cancún no han padecido ni robos o extorsiones. Por lo que reitera, la situación no es la misma que se vive en otros estados y destinos.

Aunque no tienen el número exacto, dicen que sí ha habido cierres por varios motivos, como el de Los Arcos de la Yaxchilán. Calculan que han sido entre 10 o 12 los agremiados que han bajado sus cortinas.

A la pregunta de si hasta el momento han sufrido afectaciones, ya sea por el desabasto de gasolina en otras partes del país, el dirigente saliente dice que es muy pronto para saberlo, pero que de acuerdo a lo que han escuchado, se corre el riesgo de que eventualmente haya inflación y suban algunos productos de la canasta básica

ACTIVIDADES NORMALES

Respecto a si hubo afectaciones en sus restaurantes por el frente frío 31, los empresarios argumentan que hasta donde tienen conocimiento todo transcurrió de manera normal en Cancún, aunque en Playa del Carmen sí se registraron algunas dificultades.

“Estuvo muy movido el fin de semana; siento que a la gente le da más por salir con el clima fresco; les da más ganas de estar en la calle, pero no hubo afectación cierre de negocios por fuertes vientos y lluvias; la lluvia fuerte fue de 45 minutos; y no se resintió baja en el número de comensales”, aseguró Belazeel Pacheco.

Aguirre de la Torre complementó diciendo que en su opinión el mayor obstáculo de los restaurantes es el fuerte sol, por lo que reitera, los comensales acuden más cuando el clima está fresco, como ayer.

“La zona hotelera recibe muchos más comensales cuando no hay sol”, detalló.

30% MÁS POR SUPER BOWL

Además, se dicen listos para la nueva edición del Super Bowl, gracias a la cual esperan que sus ventas aumenten un 30 por ciento más, debido a que mucha gente gusta del futbol americano, porque le va a los equipos que lo disputarán (Patriotas y Rams) y porque mucha gente decide reunirse para verlo.

Y aunque muchos no van a los restaurantes, hay otro sector importante que pide servicio a domicilio, sobre todos snacks como nachos o alitas.

Aunque aclaran que estos restaurantes son apenas el 20 por ciento de los afiliados y algunos ¡son extranjeros, pues la mayoría son marisquerías y de mexicanos.

Notas relacionadas

Busca Janix que cobro en estacionamientos garanticen seguridad

Ex alcalde de Cancún niega buscar dirigencia del PES

El Punto Sobre la i

Presentan «Diamond Cup Cancún 2017»

admin

Denuncian en redes sociales tala de árboles en el tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen

Concluye sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

PT planea ‘divorcio total’ con Morena y PES; buscan ir solos hasta en elección de ayuntamientos