El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Mara confirma que el lunes empezaría en Cancún la vacunación contra la covid-19

Cancún.— María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que este lunes iniciaría en esta ciudad la vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores y, al mismo tiempo, hizo un llamado a que todos colaboren con mantener los buenos hábitos en Semana Santa para que después no ocurra un repunte en contagios.

Entrevistada durante la ceremonia del banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2021, dijo que el lunes recibirán las primeras seis mil vacunas de un universo de 55 mil adultos mayores que hay en el municipio y de inmediato empezará la vacunación en seis domos.

La funcionaria exhortó a no llevar a los adultos mayores a hacer fila desde las dos de la mañana para no ponerlos en riesgo, y enfatizó que todos serán vacunados, pues van a llegar más dosis.

Mara Lezama insistió en sólo presentarse cuando les toque y sepan que en los alrededores de su colonia se vacuna. Al momento en que se acaben las seis mil dosis, informarán con oportunidad para que la gente ya no se traslade a esos lugares.

Con respecto la temporada de Semana Santa, dijo que las cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anticipan la llegada de unos 635 mil turistas, de ahí la importancia de reforzar los protocolos de salud.
“La curva de contagio va en descenso y lo que no queremos es que después de las vacaciones tengamos un repunte. Para eso, los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada trabajamos de la mano”, expresó.

“Habrá un refuerzo en las verificaciones a restaurantes, hoteles, aeropuerto, transportadoras, playas, entre otros lugares, donde estaremos con mucha gente para dar el mensaje de mantener los buenos hábitos en estas vacaciones, como usar el cubrebocas y evitar las aglomeraciones”, añadió.

María Lezama manifestó que es necesario tener una recuperación económica, pero al mismo tiempo debe ser con apego al cuidado de la salud, pues el virus sigue presente.

“Esta tarea es de todos, es por eso que le pedimos a los turistas que nos ayuden con cuidarse para que regresen a casa bien”, agregó.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Desmienten a Carlos Joaquín; tras intervención tardía, encuentran animales muertos y desnutridos en Croco-Cun

El Punto Sobre la i

Alistan mesas de trabajo sobre transporte público

El Punto Sobre la i

Sobrevivientes de Ayotzinapa contradicen a EPN: No a la creación de una Fiscalía

El Punto Sobre la i

Deja un comentario