El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Mantienen compromiso de combatir el trabajo infantil en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Ante el riesgo generado por la pandemia de Covid-19, de revertir años de avances en acciones para combatir el trabajo infantil en el mundo, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de trabajar en diferentes frentes e impulsar estrategias que ayuden a erradicar este problema social que vulnera a niñas y niños.

Al respecto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Saydi Anduze Trujillo, destacó que el gobierno municipal siempre será un aliado de todas las instancias que ayuden a proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.

En un comunicado, explicó que el DIF municipal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) trabajan de manera conjunta para inhibir la explotación laboral de menores de edad en la zona turística, para lo cual realizan recorridos para detectar casos que, principalmente, tienen que ver con el ambulantaje.

La funcionaria reiteró que el objetivo es detectar a menores de edad que estén siendo explotados al ser obligados a realizar alguna actividad a cambio de obtener un recurso económico, y poder canalizarlos a dependencias como el DIF.

“La pandemia que estamos viviendo ha generado una severa crisis económica, que afecta a todas las familias, sobre todo a las que menos tienen, por lo que ahora es común que niñas y niños se sumen a la búsqueda de recursos para el sostén del hogar”, mencionó la presidenta del DIF.

De acuerdo con Naciones Unidas, uno de cada 10 niños en todo el mundo está en situación de trabajo infantil.

“Vamos a seguir generando lazos de trabajo con las instancias correspondientes para combatir la explotación de niñas y niños. El compromiso que tenemos como gobierno municipal es que nuestra niñez crezca en un ambiente justo, que se le brinde calidad de vida y que en un futuro reciba oportunidades de desarrollo”, mencionó Saydi Anduze, quien destacó el trabajo que lleva a cabo el personal de todas las áreas del DIF municipal, como es la dirección general.

Desde 2019, Puerto Morelos cuenta con un secretario ejecutivo en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organismo que está representado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes del Estado, sociedad civil y organismos públicos y privados de todo tipo.

Infoqroo

Notas relacionadas

Cumple Laura Fernández compromiso de capacitación de la policía municipal

El Punto Sobre la i

Arranca en Puerto Morelos programa «100 días, resultados que hacen historia»

El Punto Sobre la i

En este gobierno, la prioridad es la atención a los ciudadanos: Laura Fernández

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.