27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Mantiene Profeco Chetumal bajo la lupa a empresas participantes en El Buen Fin

Por Mario Castillo

Chetumal.-Desde las 9 horas de este día la Profeco se encuentra en guardia permanente para evitar que las empresas que participan en “El Buen Fín”, incurran en alguna alteración de sus precios en agravio del consumidor.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal, señaló a partir de octubre iniciaron con una serie de monitoreos a tiendas de autoservico y cadenas comerciales para verificar que no alteren los costos de sus productos, principalmente electrodomésticos y línea electrónica, que es el fuerte de consumo de esta estrategia de mercado a nivel nacional.

En este sentido, indicó la Funcionaria Federal que el trabajo de la Profeco del 17 al 20 de noviembre, será mantener estricta vigilancia, y conminar tanto a las empresas participantes como a los consumidores que en caso de alguna eventualidad privilegiar la conciliación.

“Invitamos al consumidor a que se comunique con nosotros si se encuentra en el establecimiento, o venir directamente aquí en oficinas para lograr una conciliación inmediata con esa tienda, y que se le respeten el precio y la promoción que se tenga”, dijo Zazil Rodríguez.

Por tal motivo, hizo un llamado a las empresas y cadenas comerciales a seguir los lineamientos de este programa de descuentos, esto con la finalidad de lograr un saldo blanco en lo que a quejas refiere.

Por último, Rodríguez Pedraza enmarcó que en la edición de El Buen Fin 2016 no se registraron quejas, toda vez que la Profeco actuó en estrecha vigilancia, y las inquietudes de los clientes se resolvieron por la vía de la conciliación.

Notas relacionadas

Inegi incluye a Cancún entre las ciudades más caras de México

El Punto Sobre la i

Por falta de actividad, lancheros de Calderitas se subemplean en otros giros

El Punto Sobre la i

Cambia de inquilino la Secretaría General de la UQRoo

admin

Todas las playas de Quintana Roo aptas para bañarse: Sesa

El Punto Sobre la i

Aticipa Luis Torres que no hará cambios en su gabinete

admin

Movilización Militar Por Aeronave En Zona Limitrofe

admin

1 comentario

René marzo 18, 2018 at 5:32 pm

Que desmadre traen y por que no ponen en orden a la empresa Ado en su lugar nos traen fregados a los quintanarooenses con su pésimo servicio y abusos en las tarifas ya estoy hasta la madre de esto, compre mis boletos de viaje redondo por su puta aplicación y resulta que no los respetan y además me cobran de más por cambiar de boleto por que no esta coordinada su corrida comuníquese conmigo 9841763174 René Arriaga

Respuesta

Deja un comentario