El Punto Sobre La i
Invitado

Mano firme de feministas en el Congreso; doblan al «verde» Gustavo Miranda

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado «verde» Gustavo Miranda García, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) ha demostrado que el arte de negociar no es lo suyo y está en «pañales«.

Y es que pese a que el inexperto legislador ha pretendido demostrar el «músculo» lo cierto es que se ha visto débil, puesto que la Red Feminista ha optado por no doblarse y mantener firme su bandera de lucha de exigir la aprobación de la legalización del aborto en Quintana Roo.

Esto luego de que la Red Feminista decidiera mantener la toma de las instalaciones del recinto legislativo hasta que los diputados de la XVI Legislatura retomen el tema en el pleno y consecuentemente les favorezca la anuencia legal.

Tal situación confirmó el rompimiento entre el Poder Legislativo y las integrantes de los colectivos, al «obligar» a los diputados que confirman a la JUGOCOPO a sesionar el día de hoy en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal como sede alterna.

Posteriormente acudieron al Congreso Estatal para poder dialogar con las integrantes de la Red Feminista para llegar a algún acuerdo, sin embargo, pero no les abrieron la puerta, por lo que decidieron retirarse, y con esto se agudiza el rompimiento de las negociaciones por completo entre el Poder Legislativo y las manifestantes.

Esta situación se da cuando el Presidente de la JUGOCOPO precisamente presumía en sus redes sociales y comunicados al hacer referencia de un diálogo abierto y permanente, sin embargo, pese a los jaloneos, se confirmó que no hay acuerdos, para lo cual, los diputados tendrán que laborar fuera de sus instalaciones por un tiempo indefinido.

Notas relacionadas

Seguridad, percepción y condición

El Punto Sobre la i

¡Esto apenas comienza y de ceros! ¡Nada para nadie!

El Punto Sobre la i

Arrebatos desesperados de Fernando Méndez, titular del IQJ

El Punto Sobre la i
Cargando....