El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Felicidades a los Químicos Farmacobiólogos

Chetumal.-En estos tiempos tan difíciles y en medio de esta pandemia del coronavirus (covid-19), los químicos están jugando un papel muy importante, gracias a su trabajo, desempeño profesional se están salvando vidas.

Por ello la sociedad contemporánea cada día requiere de investigadores y científicos que puedan dar soluciones rápidas a problemas de salud, como ha ocurrido en esta pandemia.

Los Lic. en química-farmacobiologo (QFB) y quimico-bacteriologo-parasitologo ( QBP) constituyen el enlace entre las ciencias de la salud y la química, enfocándose en resolver problemas relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Es por eso, que en su día, los demás profesionales de salud agradece a los Químicos que día a día están presentes en nuestras vidas, con sus aportaciones para prevenir, diagnosticar, apoyar a profesionales médicos con los tratamientos y seguimiento de enfermedades.

En 1948, en la ciudad de La Habana, Cuba, dentro del Congreso Panamericano de Química y Farmacia, María de los Ángeles Zaldo Arredondo propuso que se instituyera una fecha para conmemorar al profesional de esa área, definiéndose así el 1 de diciembre para tal reconocimiento. Desde entonces el Día del Químico se celebra oficialmente en Latinoamérica cada 1 de diciembre.

En la actualidad, el 1° de diciembre se celebra por igual el día de los químicos, químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos, químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos clínicos, todos forman pilares importantes para el cuidado de la salud de nuestra sociedad en sus diferentes campos de trabajo.

Estamos conscientes que detrás de un paciente curado o mejorado está el trabajo de muchos químicos que apoyaron para que se realizarán las intervenciones apropiadas.

El Hospital General de Chetumal reconoce la calidad, dedicación y profesionalismo de todos los químicos y laboratoristas en la atención de los pacientes.

Nuestro reconocimiento a los armeros de esta gran batalla contra el Covid 19 y el resto de las enfermedades.

Reciban nuestro agradecimiento y admiración.

Notas relacionadas

Habrá aumento salarial del 4.5 por ciento a empleados del ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Avanza programa de renovación de credendiales electorales en Q. Roo

admin

Trabajadores del IEEA exhiben incompetencia de Rafael Quintanar

admin
Cargando....