728×90
Magno festejo en Bacalar por el CCIV Aniversario de la Independencia de México

Magno festejo en Bacalar por el CCIV Aniversario de la Independencia de México

grito bacalar*Primer festejo con una administración democráticamente electa

Municipio de Bacalar 15 de septiembre de 2014.- El Presidente Municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, se convirtió en el primer Presidente Municipal electo por el pueblo en dar el grito de independencia desde el balcón del palacio municipal. Cientos de familias provenientes de las distintas colonias populares y comunidades vecinas se reunieron en el evento.

En punto de las 23 horas del lunes 15 de septiembre, el primer edil, acompañado de su esposa, Rossina Castillo de Contreras, del síndico municipal, Luis Ernesto Silveira Gómez así como por los integrantes del H. Cabildo y directores municipales, dio el Grito de Independencia el cual fue repetido enérgicamente por los cientos de asistentes congregados en la explanada del Palacio Municipal de este Pueblo Mágico.

Previamente al acto, el alcalde Contreras Méndez, coronó como Señorita Independencia 2014, a la joven Claudia Uc Tadeo quién hizo gala de este nombramiento con una pasarela para todos los asistentes; además la gente disfrutó de varios eventos organizados por está administración para el júbilo de los bacalarenses.

grito bacalar2Así tanto turistas nacionales, extranjeros y habitantes del Pueblo Mágico, disfrutaron al cantante ranchero Héctor Meneses, al ballet folclórico de la Casa de la Cultura, “Bac Halal” así como el show cómico regional Yucateco, Una Pareja de Tres, quienes alegraron el ambiente en este patriótico evento.

En esta magna celebración del CCIV Aniversario de la Independencia de México en Bacalar, fuegos pirotécnicos iluminaron la noche junto con el Mariachi Tierra Maya. El gran cierre fue un baile popular amenizado por el grupo Sabor y Son.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: