Por Malixpek
Hoy, el Consejo General del IEQROO por unanimidad, en acatamiento a una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó desechar queja que presentó Víctor Vivas Vivas en contra de su homóloga, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca.
La queja de Vivas, ha sido rebotada en diversas instancias autónomas como Derechos Humanos y Fiscalía del Estado, además de la Sala Regional Xalapa del TEPJ en las que , intentó venderse como víctima de violencia política y calumnia.
Previo a la decisión del IEQROO este día, el mismo Consejo General aprobó por unanimidad de votos una excusa presentada por la Consejera Electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica para conocer el desechamiento aprobado.
En el oficio remitido por la Consejera a sus compañeros, exponen diversos hechos en la que también fue víctima del Magistrado Víctor Vivas Vivas que hoy se dice agraviado por una mujer.
En los órganos y oficinas electorales, es clara la percepción de los trabajadores sobre las conductas misóginas del Magistrado en contra de las mujeres quintanarroenses, pues estos no solo los únicos casos.
Con los reveses que ha tenido con esta queja, se expone a la sociedad este tipo actitudes de un “servidor público”, cuya conducta debiera ser ejemplo a seguir.
En un Estado donde, hasta hace unos años, prevaleció el cacicazgo, las prebendas, amiguismo y las patentes de corso, Víctor Vivas ha vivido del presupuesto público , pagado por los quintanarroenses, por más de 11 años.
¿Hasta cuándo se va a permitir que este tipo de individuos mantengan secuestrados las instituciones ciudadanas?
¡Quintana Roo, ya no más!
Chetumal, Q. Roo. Septiembre de 2022