El Punto Sobre La i
Invitado

Magia en Quintana Roo

Revoltijo

Por Eloísa González

Ir o no ir, es el dilema.

A pocos días que inició de manera «oficial» más no «normal» el regreso a clases, padres de familia están entre la espada y la pared al decidir si mandan a sus hijos o no a la escuela a clases presenciales.

Aunque el gobernador Carlos Joaquín afirmó que el regreso es voluntario y a ningún alumno se le obligaría a iniciar el ciclo escolar al menos no de manera presencial, lo cierto es que una vez más cada uno hará lo que le dé la gana y como le dé la gana, dejando en segundo plano la salud y seguridad de los niños, en unas semanas más sabremos cuántos contagios por Covid 19 en alumnos se reportaron, por ahora hay cuatro.
A propósito de cifras, como por arte de magia disminuyeron los contagios y defunciones por Covid 19 en Quintana Roo.

¡Aunque usted no lo crea!, yo tampoco lo creía pero en un abrir y cerrar de ojos pasamos de semáforo naranja a amarillo, esto es simplemente maravilloso.

Lo que me sorprende es la rapidez con la que disminuyeron las cifras, de seguir con esta «buena racha» pronto estaremos en verde, para que, una vez que concluya la temporada vacacional de invierno lo más probable es que regresemos de nuevo a rojo.

Pasar de un promedio diario de 800 nuevos contagios a solo 200, es decir, a menos de la mitad de un día para otro solo sucede en Quintana Roo, esto si es buena noticia.

Fiestas Patrias

Vendedores de artículos patrios hacen su mayor esfuerzo para mejorar sus ventas en los próximos días, al afirmar que debido a la pandemia obtienen ganancias mínimas de 200 pesos al día, mientras que, previo a la pandemia obtenían un promedio de 500 pesos.

Entre los artículos que la ciudadanía puede encontrar en los 5 módulos que se colocaron en Cancún, están las banderas, rehiletes, vestidos, trompetas, cornetas, cinturones y adornos para el cabello.

De las banderas hay desde las más pequeñas con un costo de 15 pesos hasta las más grandes de 300.
Así que, no hay pretexto para fomentar el espíritu patrio previo a los festejos que ya están a la vuelta de la esquina.

Fotos: Eloísa González

Notas relacionadas

Perversidad engañosa; Mayuli, una improductiva senadora panista

El Punto Sobre la i

A votar por la mejor candidata carrilloportense de origen indígena

El Punto Sobre la i

Gustavo Miranda imprime el «sello verde» al Congreso de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.