Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-En un inesperado giro, la ex senadora Ludivina Menchaca dio a conocer a través de las redes sociales su renuncia al Partido Verde Ecologista de México PVEM, para acceder a la invitación del partido Movimiento Ciudadano de convertirse en candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos.
El comunicado expuesto en su cuenta de Facebook expresa:
“Hoy imperan decisiones unilaterales que obedecen a intereses particulares”, dijo sin entrar en más detalles.
“Las razones que me llevaron en este momento a tomar esta dirección, son muchas pero principalmente estoy cerrando un ciclo para dar cabida a nuevos proyectos.
Me retiro con la frente en alto y segura de no haber traicionado mis principios”, precisó.
Segura de haber cumplido a cabalidad en los puestos que ha ocupado, Ludivina Menchaca, dijo que desde su nueva trinchera seguirá trabajando por los habitantes y apoyando las causas con las que la gente la identifica como luchadora social. Entre ellas, la Equidad de Género, la no violencia a la mujer, el profundo respeto a la Vida y los Derechos Humanos, así como el desarrollo sustentable y la paz.
La ex senadora comentó que desilusionada pero sin rencores deja el Partido Verde Ecologista, donde con el paso del tiempo se han diluido y perdido la democracia interna y la participación de quienes han contribuido en ayudar a crecer al organismo político en el estado.
Con lo anterior, el Verde Ecologista pierde uno de sus cuadros femeninos que mayores dividendos electorales la había arrojado desde su creación en el estado de Quintana Roo, toda vez que la carrera política de Ludivina hablan de una mujer que ha logrado abrirse paso en la esfera política de primer nivel.
Por lo que puede apreciarse, esta decisión obedece a una mala negociación con la dirigencia estatal del PVEM, lo que sin duda arrojará resultados negativos para dicho partido en las elecciones del 5 de junio.





















