Cancún.-De los seis partidos que realizan proceso interno de selección de candidatos a diputados federales, el Partido Humanista es el único que cuenta aún con aspirantes, porque el partido aún no les da el visto bueno.
Entre este lunes o martes a más tardar, Humanista les hará saber a las 10 fórmulas de precandidatos propietario y suplente si cumplieron con los requisitos a fin de que inicien precampaña. Aunque ésta de manera oficial vence el 18 de febrero, como lo marca el Instituto Nacional Electoral.
El vicecoordinador del Partido Humanista en el estado, Carlos Daniel Iñíguez Ferrer, rechazó que los aspirantes estén en desventaja contar con apenas dos semanas para hacer precampaña, porque son pocos los militantes en el partido y porque están en contra de hacer campañas en las que se derrochen los recursos.
“Tenemos alrededor de 10 precandidaturas, ninguna ha sido autorizada, estamos esperando de parte de México que cumplan todas las fórmulas y una vez autorizadas, empezaremos la campaña interna de los precandidatos, que será tomada la decisión de acuerdo a una encuesta… Yo creo que es bastante fácil en estos días darse a conocer y segundo, los que estamos, estamos de a deveras”
Iñíguez Ferrer, añadió que mediante el método de encuesta seleccionarán a los candidatos a diputados por los distritos 01, 02 y 03. Y esta misma semana recibirán las bases de la encuesta y les definirán el día en que se aplicará entre los militantes para conocer quién es el mejor posicionado para el cargo.
En el caso de las diputaciones plurinominales, indicó que el 20 de febrero, el Consejo definirá tres nombres que formarán parte de la lista de la tercera circunscripción a la que corresponde Quintana Roo.





















