Miles de usuarios en todo el mundo están descontentos con la gestión de Samsung en los Galaxy S20 y su procesador. Estas quejas vienen después de conocer que el rendimiento del Exynos 990 es muy dispar al del Snapdragon 865, el procesador que se monta en los Galaxy S20 de algunos mercados. Hoy toca hablar, de nuevo, de procesadores y de Samsung. Ha llegado información desde Corea del Sur que afirma que los Galaxy Note 20 que se presentarán en agosto cambiarán de chip. Esto es una buena noticia, pero podría dejar en evidencia a la compañía coreana.

Hace ya un tiempo que el Exynos 992 está en boca de algunos medios especializados en procesadores y microelectrónica. Es un procesador que contará con las bondades de ARM, aunque no con los núcleos Cortex-X1 tan esperados. Este procesador ya se está fabricando y estará disponible en agosto. Un media coreano confirma que el Exynos 992 estará presente en la próxima generación de Galaxy Note, es decir, los Note 20.

El Exynos 992 estará fabricado en 5 nm y contará con núcleos ARM Cortex-A78. Además, también utilizará la GPU Mali-G78. Este procesador será, según los avances y filtraciones, mucho más potente que el actual Exynos 990. Tendrá tecnología mucho más avanzada en su interior y se centrará en la eficiencia.

No hay nada confirmado al 100%, pero son varia las fuentes que afirman que este sería el nuevo procesador de los Galaxy Note 20.

Desde hace años Samsung utiliza los mismos procesadores para la serie Galaxy S que para la serie Galaxy Note. Siempre ha sido así y ahora podría cambiar, algo que hace sospechar. Las críticas están ahí y las evidencias también: el Exynos 990 no es un rival demasiado digno para el Qualcomm Snapdragon 865. La diferencia entre los Galaxy S20 de diferentes mercados es bastante notable.

Cambiando de procesador entre serie y serie Samsung podría estar confirmando esto. En todo momento la compañía ha defendido el uso de Exynos en mercados como Europa, pero renovar el procesador estaría dando la razón a los usuarios que se han estado quejando. Samsung quiere lo mejor para sus terminales y optar por el Exynos 990 en los Galaxy Note 20 no parece ser lo mejor.

Por el momento todo son incógnitas basadas en filtraciones, por lo que te recomendamos coger la información con pinzas y esperar. Los Galaxy Note 20 se presentarán en agosto de este año, la misma fecha en la que estará listo el Exynos 992.

¿Qué te parece esta estrategia de Samsung? ¿Crees que se equivocó con el Exynos 990? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en redes sociales!