El Punto Sobre La i
Benito Juarez

López Obrador garantiza cero impunidad y castigo a policías que mataron a mujer en Tulum

Cancún.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a castigar a los responsables de matar a una mujer, registrado el fin de semana en Tulum.

En el marco de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó su pesar por un “lamentable hecho ocurrido” en Tulum, Quintana Roo, México.

“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum en Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena dolor y de vergüenza”, manifestó.

“Quiero decir a sus familiares, a las mujeres, salvadoreñas mexicanas, del mundo a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables” advirtió.

El mandatario mexicano, subrayó que los agentes ya están en proceso de ser enjuiciados, y no habrá impunidad.

Reiteró que una característica del gobierno actual “a diferencia de otros”, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad.

“Ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, concluyó con respecto al tema.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Huertos orgánicos para restaurantes en Cancún

El Punto Sobre la i

López Obrador, busca, a través de Morena, aniquilar al Sol Azteca: Jesús Zambrano

El Punto Sobre la i

Alistan puentes vehiculares para Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario