El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Locatarios de mercado chetumaleño se apostan en sus inmediaciones para impedir su derrumbe

Chetumal.- Locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como «Mercado Nuevo», rompieron hoy el diálogo con las autoridades municipales, y advirtieron que retomarán las vías legales para ampararse ante el anuncio del Ayuntamiento de demoler ese centro de abasto, donde mantienen guardias para impedir su derrumbe.

El representante de los locatarios del mercado nuevo, Adolfo Chan, dijo que la ruptura ocurrió por el intento del Ayuntamiento de sorprenderlos con un contrato de concesión que no establece la cláusula de poder heredar a familiares en caso de fallecimiento, ya que únicamente fue presentado a cuatro concesionarios.

Manifestó ya han establecido guardias por las noches para evitar el ingreso de cualquier maquinaria que pudiera derrumbar el mercado, y aseguró que ya alistan una mega manifestación con agrupaciones que también han sido afectadas por el ayuntamiento de Othón P Blanco.

Reiteró que la única vía para que retomen el diálogo es que el Ayuntamiento les presente un contrato de concesión con la cláusula que ellos solicitan.

De lo contrario, advirtió, no habrá negociaciones, ni mucho menos dejarán que realicen la remodelación del mercado Lázaro Cárdenas.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Extreme precauciones, sólo un carril en carretera Escárcega-Chetumal

El Punto Sobre la i

Zona de baja presión evolucionó a depresión tropical “Dieciséis”

El Punto Sobre la i

Q. Roo, sigue con déficit en espacios para alumnos de nivel medio superior

admin

Deja un comentario