Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Las bellezas naturales, la historia, la cultura, del sur y el norte de Quintana Roo, forman parte de la campaña de promoción: «Lo mejor de dos mundos», que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, lanzó este día para reactivar el turísmo en la entidad.

Darío Flota director de dicha dependencia comentó que con imágenes y mensajes que evocan no solo paisajes, sino la experiencia y la seguridad de visitar un sitio único, es que se busca incentivar a los potenciales visitantes.

Se trata de una campaña multidestino, que busca mostrar lo mejor de visitar la entidad.

«La idea es vincular, los diversos atractivos y experiencias que se pueden vivir en la entidad, conjugando el atractivo del Caribe, con la inigualable tradición, cultura e historia de México, además de la calidez de nuestra gente.

Expresó que tanto líneas aéreas, como hoteles, parques temáticos, y demás prestadores de servicios turísticos forman parte de esta estrategia de promoción, que no hace distingo de la zona norte y sur de la entidad, presentándolo como un multidestino.

La campaña inicia hoy y tendrá vigencia durante todo el 2021, con el fin de hacer énfasis de que Quintana Roo está listo, para recibir a los turistas, con máximos protocolos de seguridad, higiene y sanitización.

Dijo quea partir del próximo ocho de junio, algunos hoteles y parques temáticos han anunciado su apertura, por lo que la ocupación crecerá de forma gradual.

Comentó que el segmento de grupos y convenciones es uno de los que tienen como prioridad, así como el de bodas, los cuales fueron pospuestos, más no cancelados.

La campaña estará dirigida en una primera fase a Estados Unidos y México, que conforman en 70 por ciento del mercado que llega a Quintana Roo.
Además del turismo regional, pues la península de Yucatán es proveedor de turistas regionales.

Posteriormente, será lanzada para Europa y Sudamérica.

Tendrá difusión a través de medios tradicionales, digitales y redes sociales, a través de videos y fotografías que buscan expresar lo mejor de dos mundos, la naturaleza, la buena vibra, la historia, gastronomía, cultura y el descanso.