Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Tras la torrencial aguacero que se ha dejado sentir en las ultimas horas en esta ciudad, la Coordinación de Protección Civil de esta ciudad, realizó un recorrido por la ciudad y comunidades que se vieron inundadas, esto con el fin de evaluar las afectaciones del aguacero.

Tras un recorrido por las comunidades de X-hazil Sur, San Andres, X-conha, en esta ultima comunidad se reportaron alrededor de unas 20 viviendas afectadas por el torrencial aguacero que se dejo sentir desde la madrugada de este sábado.

Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil, tras el recorrido realizado este día, manifestó que las afectaciones fueron en los terrenos bajos, en donde se observaron encharcamientos y las recomendaciones que se han estado dando a la población es de que las lluvias podrán continuar y que se tomen las previsiones de poner a salvo sus pertenencias y así evitar que se dañen.

Y la vez a la misma población, a que se trasladen con algún familiar, en la cual sus casas reúnan las condiciones necesarias para resguardarse, que no se encharquen o se inunden.

Así mismo dijo que en este recorrido que se hizo en la zona donde hubo reporte de casas afectadas por inundación, es en el poblado de X-conha, en donde se pudo observar una veintena de casas afectadas por inundación.

mas sin embargo ha disminuido la lluvia y por lo consiguiente también las inundaciones están bajando poco a poco, y se les esta dando las recomendaciones pertinentes a la población en general, tanto de comunidades, así como a los de la ciudad.

En lo que respecta a la zona urbana, dijo que es la misma afectación, son terrenos bajos que se encuentran en hondonadas, el cual de igual manera se les ha estado dando las recomendaciones a los habitantes, mientras que las brigadas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Publica, servicios Públicos Municipales, han estado atendiendo las llamadas, buscando la forma de desaguar lo mas pronto posible los terrenos afectados.

Por ultimo el entrevistado menciono que esto se presento porque se tuvo según la CONAGUA, 225 mil otros de agua de lluvia, esto en las ultimas 24 horas y eso nos rebaso en la capacidad, en la ciudad no hay calles inundadas, hay cuadrillas que están haciendo limpieza de los pozos de absorción el cual están trabajando a su capacidad para poder despejar las vialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí