728×90
Llega la Gendarmería al sur de Quintana Roo

Llega la Gendarmería al sur de Quintana Roo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Este día, arribaron al sur de Quintana Roo alrededor de 100 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal Preventiva, que tendrán actividades de inteligencia y combate a la delincuencia tanto en la zona urbana como las comunidades del Río Hondo, lo anterior como parte del operativo “Invierno Seguro”, dio a conocer la Coordinadora de la PFP en el estado, Edith Araceli Rodríguez Navarro.

Destacó que esta acción obedece a instrucciones de los mandos del centro del país, a fin de reforzar el Operativo Península e inhibir actividades de los grupos delictivos en la parte sur de la Entidad.

Cabe señalar que semanas atrás, la Gendarmería arribó también a la ciudad de Cancún para poner en marcha dichas labores y garantizar así un rostro de tranquilidad para los miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban a Quintana Roo en estas fechas.

La Coordinadora de la PFP, dijo que este grupo de cercad e 100 elementos estará operando de manera indefinida en el sur del estado, pero agregó que no son los mismos que fueron asignados al municipio de Benito Juárez, pues las acciones de éste forman parte del operativo “Invierno Seguro”.

“Estos elementos tendrán acciones de proximidad social, así como de inteligencia para el combate a la delincuencia tanto en las zonas urbanas como rurales de esta parte de la entidad”, acentuó Araceli Rodríguez Navarro.

Asimismo, abundó que para que este trabajo tenga un mejor efecto, sostendrán reuniones de coordinación con los cuerpos de seguridad tanto municipales como estatales; “para generar resultados positivos en esta labor de la Gendarmería”, puntualizó.

Por último, aseguró que este destacamento de Gendarmería estará trabajando con equipamiento tecnológico de última generación, vehículos y armamento durante el resto del 2015 y principios del 2016, tanto en la ciudad de Chetumal, como en la Ribera del  Río Hondo, Mahahual, Bacalar y otros puntos del sur de la entidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: