El Punto Sobre La i
Política

Llega a Chetumal material para armar las casillas el 6 de junio

Chetumal.— A 49 días de efectuarse la jornada electoral, llegó al Consejo Distrital 02 el material no custodiado que se utilizará en el 6 de junio, pues consiste en paquetería para el armado de casillas y traslado de insumos electorales.

Poco antes del mediodía llegaron a la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Chetumal, 536 paquetes para ser utilizados en las 514 casillas electorales que se instalarán en el Distrito 02. El sobrante sólo se usará en caso de ser requerido.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Croce, dio a conocer que el material no custodiado que llegó a la ciudad consiste en paquetería para el armado de casillas y traslado de insumos electorales, como son bolsas para armar los expedientes de castilla, es decir para poner votos nulos y válidos, las boletas sobrantes, además de los avisos de localización de casilla, etiquetas para el sello de paquetes electorales, carteles informativos y papelería, entre otros.

El material quedó resguardado en la bodega de la Junta Distrital, en tanto son usados el día de la jornada electoral que será el 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, dijo que estas actividades son importantes para la jornada electoral y se congratuló por haber recibido el material antes de tiempo, tal y como lo marca la ley.

Adelantó que las boletas electorales llegarán 15 días antes de los comicios del 6 de junio y que estas últimas llegaran custodiadas por las fuerzas armadas. Serán aproximadamente 650 mil.

Infoqroo

Notas relacionadas

IEQROO aprobó el plan y calendario integral del proceso electoral local ordinario 2020-2021

El Punto Sobre la i

Celebran 41 Aniversario de la Constitución de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Se compromete Alonso Ovando a revisar programas sociales federales

El Punto Sobre la i

Deja un comentario