728×90
Llamado del ayuntamiento de isla mujeres para la protección del ecosistema de la laguna Chacmuchuch

Llamado del ayuntamiento de isla mujeres para la protección del ecosistema de la laguna Chacmuchuch

Isla Mujeres.-Debido a la fragilidad de su ecosistema y el incremento de actividades recreativas y turísticas en los alrededores, como parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se redoblan esfuerzos para la protección y preservación del ecosistema de la laguna Chacmuchuch, ubicada en la zona continental.

Mediante la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de José Ángel Vega Macías, el alcalde ha instruido el establecimiento de estrategias para el cuidado y protección de esta laguna, donde actualmente se ha registrado la llegada y anidación de una colonia de flamencos rosados , aves consideradas en peligro de extinción y actualmente protegidas por el Gobierno Mexicano.

Vega Macías explicó que las aves han encontrado en la laguna las condiciones propicias  para establecer su hábitat, por lo cual solicitó a la población en general el apoyo para fomentar el cuidado y protección de la laguna y sus alrededores, a fin de contribuir con la continuidad de las 250 especies de flora y fauna que en ella habitan.

“Es responsabilidad de todos cuidar de nuestros recursos naturales, este es un espacio (la laguna) que todos podemos disfrutar siempre y cuando lo hagamos sin afectar a las especies que aquí habitan, trabajemos juntos en enseñarle a los niños el respeto a la naturaleza”, puntualizó el funcionario municipal.

Explicó que actualmente la práctica de deportes extremos en la zona, como el kitesurfing, y  el ingreso de camionetas todo terreno en el cuerpo lagunar, comienzan a representar un peligro para la comunidad de flamencos rosados, una amplia variedad de aves silvestres y los manglares.

Es por ello que invitó a los isleños y visitantes a trabajar en conjunto para proteger esta importante área del municipio, a realizar cada visita con responsabilidad llevándose su basura y sobre todo que eviten molestar a los animales que habitan en la laguna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: