El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Llama el Gobernador a no bajar la guardia en la Semana Santa

Cancún.— Quintana Roo se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal con un nivel de contagio de 0.86, lo que quiere decir que menos de una persona contagia a otra y, de seguir así, pasaría al verde al llegar al 0.5 de índice de contagio o menos, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, en entrevista con Radio Turquesa comentó que el índice es del 6 por ciento; terapia intensiva, 10 por ciento; hay 24 personas intubadas y 2 mil 425 personas positivas a la covid-19.

Estos buenos índices son consecuencia de los cuidados de la sociedad, que ha seguido los protocolos sanitarios, pero no hay que bajar la guardia, sobre todo ante la llegada, en Semana Santa, de un buen número de turistas nacionales e internacionales, lo que será una importante prueba para el Estado, continuó.

Según dijo, con miras a pasar al semáforo verde coordinarán programas municipales y estatales para que tengan mayor impacto, con más participantes y mejores resultados, abarcando otros espacios, como los chalecos amarillos, filtros sanitarios, inspecciones en tiendas, negocios y transporte, con señalamientos donde haya más contagios.

Acerca de la vacunación, dijo que Quintana Roo es uno de los Estados donde con mayor agilidad se ha aplicado, pero la semana pasada dejaron de llegar.

“La semana pasada verificamos la llegada de más de 800 mil vacunas de Pfizer a México y esperábamos nuestra provisión; aprovechamos la visita del Presidente López Obrador para comentarlo nos dijo que recuperaremos esta semana las dosis”, enfatizó.

“El jueves llegaron 15 mil vacunas de Pfizer y Sinovac al Estado, que corresponden a la semana anterior y se aplicarán en Playa del Carmen a personas mayores de 60 años, y en Felipe Carrillo Puerto, igualmente a adultos mayores”.

“Ya hemos avanzado en Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres y esperamos seguir avanzando en otros municipios del Estado con la vacunación”.

Informó que partir de la próxima semana (la del 14 de marzo) debe llegar mayor número de vacunas de Astrazeneca –que se están envasando en México– y empezarán a salir las de Cansino, que requieren una sola aplicación o dosis y no dos, como todas las demás.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Proyectos de Inversión generarán cerca de 40 mil empleos en la zona norte de Q. Roo

admin

Emiliano Ramos, arranca precampaña con críticas al gobierno de Remberto

El Punto Sobre la i

Caribe Mexicano restablece conexión aérea con España

El Punto Sobre la i
Cargando....