El Punto Sobre La i
Yucatán

Listos en la UNO, piden por un desarrollo armónico del ciclo escolar

Valladolid.- Apostándole como siempre a la conservación de las tradiciones y la cultura maya, la Universidad de Oriente, llevó a cabo la ceremonia denominada «K’uub Sakab», para pedir por el desarrollo armónico del ciclo escolar 2020 – 2021 que inicia mañana en la institución.

El rector, Luis Fernández Vidal, informó que todo está listo en la universidad para iniciar de la mejor manera posible las clases, en la modalidad virtual mientras las condiciones no sean las necesarias para regresar a las aulas.

Detalló que se capacitó al personal a través del curso “Protocolo de actuación y plan de contingencia sanitaria ante la pandemia COVID-19 para el retorno seguro a las actividades, así como a los alumnos de nuevo ingreso con el curso de “Integración a la vida universitaria UNO», en el cual se abordaron temas que les facilitará su incorporación al plantel.

Serán más de 250 estudiantes de nuevo ingreso y poco más de 800 que forman parte de la matricula estudiantil los que eligieron este ciclo a la UNO para continuar su formación profesional.

Continuando con la entrevista, Fernández Vidal, mencionó que entre los retos de este ciclo se encuentra el compromiso de seguir trabajando por la transformación y consolidación de la Universidad de Oriente como la mejor universidad pública de todo el estado, ahora que se acerca en diciembre la celebración de los 15 años de haber sido fundada.

No dejó pasar la oportunidad para desear excelente y productivo inicio de ciclo escolar a todos los estudiantes, a quienes pidió igual no bajar guardia y continuar cuidándose para que cuando las condiciones lo permitan al volver a las instalaciones no haga falta nadie. “Les estaremos esperando con los brazos abiertos”, finalizó.

La ceremonia consistió en entregar una ofrenda al K’ uub sakab, para solicitar a los dueños del monte que todas las actividades se desarrollen de manera armónica.

Se contó con la presencia del personal directivo y docente.

Notas relacionadas

La Sedeculta y la ESAY firman convenios de colaboración con la dependencia federal.

El Punto Sobre la i

Eufracio Osorio, comprometido a crear Dirección de Fomento Artesanal

El Punto Sobre la i

Una explosión de sabor y tradición se aproxima en Valladolid

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i