El Punto Sobre La i
Política

 Líder del PRI en Quintana Roo desestima salida de militantes, incluso, les desea lo mejor

Por: Herlindo Vázquez

Chetumal.- La participación de dos reconocidos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el presente Proceso Electoral Federal no afecta los objetivos fijados para el próximo 7 de junio, pues el tricolor cuenta con candidatos verdaderamente rentables.

Inclusive, se les desea lo mejor en sus nuevos proyectos políticos pues tienen derecho a emprender aunque en lados contrarios, afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.  

Se trata de los ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio. El primero aspira a la diputación federal por el Distrito Electoral 02 por la vía ciudadana mientras que el segundo por el Principio de Representación Proporcional a través del Partido Encuentro Social (PES).

Aunque en el caso de Villanueva Madrid se analizará su posible expulsión del PRI, toda vez que al abanderar a otro instituto político, es un agravio insoslayable a los estatutos.

El dirigente estatal del PRI afirmó que la participación de ambos políticos no les representa preocupación porque la militancia está comprometida con el proyecto, no con los personajes.

Por lo cual se trabaja en el fortalecimiento de la estructura política para promover la propuesta a ofertar en las actividades proselitistas a partir del próximo 5 de abril, señaló King de la Rosa.

Así que no existe preocupación por lo que los postulados por la Vía Ciudadana y el PES hagan para conquistar al electorado, reiteró.

“Les deseamos suerte en sus proyectos políticos… Nosotros no nos preocupamos por lo que hagan nos ocupamos en nuestro trabajo para que el 7 de junio se logren los objetivos de llegar al Congreso de la Unión”, enfatizó.

Respecto al caso de Villanueva Tenorio, indicó que la Comisión de Orden analiza la posibilidad de expulsarle toda vez que al representar al PES violenta los estatutos del PRI, pero eso se tratará con base al reglamento interno.  

Notas relacionadas

Trabajaré para dinamizar la economía del centro y sur de Q. Roo: Cora Amalia

El Punto Sobre la i

Confía ‘Chino’ Zelaya en ser ratificado como candidato por OPB

El Punto Sobre la i

Igualdad económica entre norte y sur de Q. Roo, objetivo de la alianza «Frente por México»

El Punto Sobre la i

Deja un comentario