El Punto Sobre La i
Nota Roja

Liberan a menor que asesinó a hermanastros

Chetumal.- Por ser inimputable a delito de homicidio calificado, la menor de 15 años que asesinó a sus hermanastros gemelos de cuatro años obtuvo su libertad recientemente. Junto con su familia está bajo tratamiento psiquiátrico, aunque ya sale a la calle.

 La familia de la joven, principalmente la madre L. S. J., ha sufrido demasiado por el hecho, y con ayuda psicológica trata de reinsertarse a la cotidianeidad, sobre todo por la vergüenza o señalamientos de vecinos.

 Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) supervisan constantemente a la menor para constatar presente avances en su recuperación.

 Pues desde la infancia padece traumas que la han llevado a tomar decisiones como el cortarse el cabello, la piel con filos y hasta asesinar a sus hermanastros.

 Tales antecedentes llevaron a la juez de Procesos para Adolescentes a determinar que la menor es inimputable a condena pues padece trastornos emocionales graves.

 Aquel 3 de marzo del 2013 será inolvidable, no solo para la familia sino para vecinos de la colonia Tumben Kuxtal, pues Y. S. de 14 años, asfixió con un cable a su hermano de apenas cuatro.

Seguidamente se cortó el cabello y lloraba en el baño cuando fue hallada por su madre, quien sufrió más cuando descubrió el cadáver del menor de cuatro años. La menor aseguró que le ultimó porque escuchaba voces que le indicaba debía hacerlo.

Tras ese incidente fue consignada ante la Mesa Especializada en Atención a Delitos de Adolescentes y posteriormente recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) donde estaba bajo vigilancia las 24 horas del día, pues se temía atentara contra su vida..

Al rendir su declaración reconoció el crimen, pero también que a finales del 2012 asesinó a su otro hermanastro porque sufría mucho a causa de los ataques epilépticos que le afectan. Aunque al final se le dictaminó muerte natural por bronco aspiración. No obstante, esto siempre quedará en duda.

En tanto puede vérsele en su casa ubicada en la calle Faisán con Quetzal, de la colonia Tumben Kuxtal, donde la menor realiza sus actividades con normalidad.

Notas relacionadas

Amantes de lo ajeno visitaron la escuela telesecundaria en la comunidad de San Diego

El Punto Sobre la i

Intento de ejecución en Chetumal, herido de en el brazo y hombro

El Punto Sobre la i

Sujetos armados golpean a policía ¡EN PALACIO MUNICIPAL!

El Punto Sobre la i

Deja un comentario