El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Liberan en Chetumal a mujer que asesinó a un hombre en 2007

Chetumal.- Autoridades penitenciarias liberaron hoy a Nikita Spat Avilés, homicida de Juan José «Pepín» González en Chetumal, después de una audiencia breve, en donde la acusada demostró tener elementos para solicitar su libertad condicionada, según como lo marca el artículo 137 de la Ley Nacional de Ejecución Penal Federal.

Spat Avilés solicitó ante un juez el beneficio de la libertad anticipada en marzo de 2019, pero no la recibió, por lo que esperó hasta este año para solicitarla de nuevo.

Luego de pasar 14 años en prisión, Martha Nikita Spat Avilés obtuvo el beneficio de libertad condicionada, al cumplir con todos los requisitos que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal federal.

Al otorgarle este derecho, Spat Avilés tendrá que estar bajo la tutela de su hijo, quien se hará cargo de ella, aunque tendrá que portar un rastreador en el tobillo para que las autoridades puedan ubicarla en caso de ser necesario y tendrá que pasar a firmar asistencia al penal de Chetumal todos los días martes.

La mujer purgaba a una pena de 21 años, luego de confesar el asesinato de Juan José «Pepín» González, ocurrido en el mes de septiembre de 2007, por los abusos sexuales cometidos en su contra y de su hija menor.

Infoqroo

Notas relacionadas

Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso del huracán “Delta”, hasta las 12 del día

El Punto Sobre la i

Este viernes concluye oficialmente “la Canícula”

El Punto Sobre la i

Lluvias repentinas dejan sin electricidad e Internet a Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.