Liberan a presuntos asaltantes de la ribera del río Hondo

0
276

Chetumal.-El ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a Jesús “N” y a Eduardo “N” luego que la Secretaría de Seguridad Pública comandada por Alberto Capella Ibarra hubiera cometido violaciones graves en la detención de ambos sujetos ya que no fueron detenidos como lo informó la dependencia en un comunicado, si no en una acción extrajudicial en la que se violentó la ley.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado el sábado 1 de agosto en el que informaba que ambas personas habían sido detenidas cuando intentaban asaltar una patrulla de la policía rural estatal cerca de la comunidad de Cacao, pues los 2 sujetos portaban escopetas y armas cortas con las que dispararon en contra de la patrulla.

Sin embargo la historia parecía inverosímil ya que no hay patrullas en la ribera del río Hondo, además no se presentaron las pruebas necesarias para corroborar dicha información. Además lo grave del caso es que los familiares de los detenidos presentaron una denuncia debido a que señalaban que los elementos de la policía estatal sacaron de su domicilio a Jesús “N” y a Eduardo “N” con lujo de violencia el pasado jueves 30 de julio por la noche en la comunidad de Cacao.

Esta acusación sería grave debido a que esta acción sería extrajudicial y pondría en evidencia los nexos que los mandos de la policía estatal tienen con la delincuencia organizada en la ribera del río Hondo ya que la detención, además de ser ilegal, fue para evitar el creciente enojo de la población que exigía un alto a los asaltos a mano armada.

Los detenidos fueron puestos en libertad desde el lunes por la mañana debido a las graves violaciones a los derechos humanos y sobre todo a los procedimientos de ley, por lo que los familiares de los detenidos exigen una investigación profunda en contra de los mandos de la SSP debido a que presentaron a las 2 personas como los responsables de los asaltos a mano armada que se han dado en la zona cañera.