El Punto Sobre La i
Inicio » Les dieron las herramientas, ahora muchos de ellos ya están produciendo
Yucatán

Les dieron las herramientas, ahora muchos de ellos ya están produciendo

Valladolid.- Brindando las herramientas para poder desarrollar nuevas capacidades y posteriormente autoemplearse, el Ayuntamiento impartió diversos talleres municipales en comisarías como Xocén, Kanxoc, Tixhualactun, Pixoy y Dzitnup.

Tras meses de enseñanzas, se llevó a cabo la clausura de los talleres municipales en donde los participantes demostraron sus habilidades y trabajos elaborados durante cada uno de los cursos.

Una de las beneficiarias fue la joven Bartola Canché, de Xocén, quien dijo estar muy agradecida con el Ayuntamiento por haber destinado los talleres para las comunidades.

“Han sido de gran provecho, lo que aprendí ya lo puse en práctica y ahora estoy vendiendo las manualidades en la tienda de mi madre, lo cual es una muy buena ayuda económica”, dijo, acerca de los talleres.

Así como ella, decenas de personas más de las comisarías aprovecharon los beneficios que traen los talleres municipales, y que hoy se sienten contentas y agradecidas por las herramientas otorgadas.

La síndica, Evelyn Ávila Carvajal, y la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, encargadas de clausurar los talleres, felicitaron a los beneficiarios por aprovechar e invertir su tiempo en estas actividades productivas.

En Xocén se impartieron los talleres de lazos, diademas y bisutería, y se dieron clases de ajedrez para niños de varias edades.

En Tixhualactun, dibujo, pintura en acuarela, teatro y corte de cabello y peinado fueron los talleres impartidos para los vallisoletanos. Mientras que en Pixoy, se impartió teatro, y en Dzitnup, piñatería y rutinas deportivas.

Los pequeños que participaron en rutinas deportivas dieron una muestra de lo aprendido, y presentaron una regla de arbitraje.

Notas relacionadas

Embestida por descuidado conductor, pareja va parar al pavimento

Rosa Adriana Díaz y Ernesto Cordero hacen campaña en bicicleta y a pie

Se escucha la voz de los pueblos indígenas

El Punto Sobre la i

Vecinos se ponen manos a la obra

Chiquitines vallisoletanos reciben la bendición de las ‘aguas del Jordán’

Rosa Adriana Díaz Lizama pide a los panistas de Umán preparse, unirse y trabajar juntos