Le paga la Comuna a 49 comisionados

365 0

La erogación mensual es de más de un millón de pesos

Campeche.-Cuesta mensualmente al Ayuntamiento de Campeche un millón 50 mil pesos las percepciones de sus 49 comisionados de la Sección Sindical de Trabajadores, “que no pegan ningún golpe en el servicio ciudadano”, reveló su directora de Administración, Lydia Elena Berrón Osorno, al calificar de injustificada la protesta sindical porque sus pagos están al día.

A Alexei Enrique Romero Collí se le dio de baja al faltar a su centro laboral por 12 días, y en su historial registra varias incidencias. En seis ocasiones se le ha cambiado de adscripción por no cumplir y faltar y se le han levantado dos actas de violencia en contra de sus compañeros.

Negó que deban 600 mil pesos a la Caja de Ahorro “Mulmeyah”, porque registran avance del 90 por ciento en las liberaciones, y restan por gestionar cuatro trabajadores. Nos hemos puesto al corriente con todas las instituciones, tanto Issstecam como IMSS, por el tema de los jubilados.

No hay afectaciones a los servicios municipales por el paro de los sindicalistas, afirmó. Todas las áreas trabajan normalmente, y si acaso algunas cuadrillas de barrido no laboraron. El Ayuntamiento ha accedido a las peticiones del dirigente, “por ser justas y en beneficio de los trabajadores”.

Paran 400 trabajadores

Cerca de 400 trabajadores de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche paralizaron labores para exigir la destitución por mentirosa de la directora de Administración, Lydia Elena Berrón Osorno, y exigieron el pago de más de 800 mil pesos en estímulos y ahorros.

Los sindicalizados con funciones operativas y administrativas, dejaron sus puestos de trabajo en direcciones y departamentos, y a ritmo de canciones gruperas y tropicales, acudieran al llamado de su dirigente Manuel Bonilla Carrillo.

La exigencia de reinstalar a Alexei Enrique Romero Collí, despedido injustificadamente por la subdirectora de Recursos Humanos, Raquel Can, pasó a segundo término, y aunque el punto entró en las negociaciones, se centraron en el pago de más de 150 horas que deben a trabajadores del Departamento de Obras Viales y Bacheo.

También la basificación de unos 40 trabajadores eventuales, el pago del estímulo económico mensual y que los recursos retenidos de sus sueldos a los sindicalizados, sean depositados en la Caja Solidaria Mulmeyah, para que puedan cobrar sus ahorros.

La tarde del lunes Berrón Osorno y Bonilla Carrillo iniciaron negociaciones, truncadas porque la funcionaria se levantó de la mesa sin concluir acuerdos y firmar la minuta.

En ese documento Berrón reconocía la falta de pago de estímulos, aceptó reinstalar al despedido, que barrerá a mano en las calles, depositar a la caja de ahorros, basificar a trabajadores en marzo y junio y pagar extras pendientes a Obras Viales y Bacheo. De último momento abandonó la reunión por problemas familiares.

La protesta en Palacio Municipal permanecía anoche, sin acercamiento. A la puerta del recinto Bonilla Carrillo colocó una manta que decía “Fuera Raquel Can, no te queremos”. Había otra que señalaba: “Lydia Berrón, es insensible, no se tienta el corazón para lesionar a los trabajadores”.

Related Post

Deja un comentario