El Punto Sobre La i
Invitado

Le jalan las orejas a Laura Fernández Piña

La “diva” del turismo discrimina los atractivos de Othón P. Blanco.

Chetumal.- El menosprecio que la secretaria de Turismo, Laura Lynn Fernández Piña le tiene a la zona Sur del Estado ya causa enojo entre los empresarios del ramo y las autoridades capitalinas que vieron claramente un comportamiento infantil de la funcionaria estatal al no tomar en cuenta a las bellezas naturales y servicios que ofrece la Gran Costa Maya y el municipio de Othón P. Blanco como una propuesta más en el ramo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en días pasados en Madrid España.

Es por todos sabido que la funcionaria estatal no le tiene el menor cariño a su estado y solamente acude a los sitios donde la sombra del mandatario estatal -quien se ha dado a la tarea de promocionar a Quintana Roo en todos los foros mundiales de turismo- la cobija haciendo parecer que está dedicada en cuerpo y alma a sus funciones.

Pero esa situación ha rebasado los límites de la  falta de capacidad hasta caer en el menosprecio y la discriminación para los empresarios de Othón P. Blanco y de la Gran Costa Maya al no ser tomados en cuenta ni siquiera las autoridades municipales para que participen en la FITUR donde Quintana Roo tuvo un espacio en el stand de México y gracias al trabajo de Roberto Borge Angulo se logró traer buenas cuentas a la entidad.

Sin embargo para la “diva del turismo estatal”, Othón P. Blanco sigue siendo un pueblo que no tiene nada que ofrecer a los visitantes, al grado que con el peor de los cinismos no invitó a ninguna de las autoridades o empresarios del ramo para que participen y solamente estuvo enfocada a los destinos del Norte de la entidad, los cuales desde hace varios años y no con el trabajo de ella ya tienen un lugar privilegiado en el gusto de los visitantes de todas las latitudes del mundo.

Aunque fue sorpresiva la mención que hizo en entrevista el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui sobre el comportamiento de la secretaria de Turismo, al detallar la causa de este reclamo no quedó otra más que entender el enojo y sobre todo el jalón de orejas que le aplicó a Laura Fernández al hacer mención que se dedica a hacer anuncios de otros lugares y no proyecta las bellezas y servicios que puede ofrecer el municipio de Othón P. Blanco.

“Realmente es lamentable que no estemos considerados en este evento y que nos hubieran permitido llevar y promocionar lo que tiene realmente la Zona Sur y que sea también una participación del sector empresarial y turístico que pudiera aportar algo  para mejorare y darle más presencia a la ciudad de Chetumal; para varias la secretaria de Turismo no viene para Chetumal, nunca está pendiente de lo que tiene Chetumal y siempre anda haciendo anuncios fuera de esta latitud y lo peor del caso que los empresarios nos reclaman, nos debieron tomar en cuenta tal y como lo hizo el gobernador el año pasado”, estos fueron los reclamos hechos por el alcalde capitalino.

Eduardo Espinosa Abuxapqui recalcó que este foro internacional de turismo es uno de los  de mayor importancia y lamentó que la falta de interés por parte de la titular del ramo en la entidad margine y  reste oportunidades al sector que aunque está en vías de desarrollo en el municipio capitalino no ofrece servicios de calidad y bellezas naturales de primer nivel y recalcó su reclamo al considerar que hubo falta de organización por parte de Laura Lyn para tomar en cuenta al Sur de la entidad.

Notas relacionadas

Percibo, luego voto

El Punto Sobre la i

COP-26 ¿Penúltima Llamada?

El Punto Sobre la i

Mimenza, el crimen organizado

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.