El Punto Sobre La i
Política

Le abona INE a la desconfianza social con conductas irregulares

CleiverPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con la filtración del listado de quienes serán los posibles integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Quintana Roo, la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo le abona cada vez más al descrédito social que ha ganado en los últimos meses.

Así consideró uno de los aspirantes al OPLE Cleiver Yam Navarro, quien llamó esto como una situación por demás irregular que no solo filtra información no validada, sino que pone en tela de juicio la transparencia con la que se desempeña este instituto en la Entidad.

Sin embargo, el también Presidente del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas en el Estado de Quintana Roo, dijo que éstos son los riesgos de la transparencia pero acentuó en que el INE requiere tener mucho más cuidado con los mecanismos, pues –insistió- es impropio hacer pública y extensiva una información que todavía no es definitiva dado que la fecha límite y definitiva es el próximo viernes 30 de octubre.

“El INE a lo largo de su conformación y de su trabajo como organizador de las elecciones ha ganado cierta credibilidad, pero definitivamente con situaciones irregulares de esta índole no le abonan a la consolidación de esta”, agregó Yam Navarro.

En este sentido, el entrevistado y aspirante al OPLE, hizo un llamado a que los integrantes del Consejo General del INE hagan un trabajo acorde a lo que la sociedad requiere, es decir, acorde a los objetivos nacionales y estatales para que los aspectos técnicos electorales garanticen confianza ciudadana.

Por último, Cleiver Yam hizo un llamado a que en fecha posterior quienes integren el OPLE Quintana Roo pongan su mejor esfuerzo, su mejor trabajo, así como su ética y principios morales para darle a la Entidad elecciones creíbles y limpias; “que tengan la legalidad y la legitimidad que la sociedad quintanarroenses demanda”, sentenció.

Notas relacionadas

Frenarán la violencia política de género

El Punto Sobre la i

Juan Carrillo, cumple con inscripción ante el IEQROO. Va por la reelección

El Punto Sobre la i

¡Estamos listos para ganar! ¡Tenemos qué corregir el rumbo de Quintana Roo!: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Deja un comentario