Cancún.- Los aeropuertos de Campeche, Chetumal y Ciudad del Carmen, en el sureste mexicano, están entre las 10 terminales de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que reportan el mayor incremento en la atención de pasajeros, de enero a julio de este año, con 85.6 por ciento, 75 por ciento y 24 por ciento, respectivamente.
Las otras terminales son: Puerto Escondido, 119.14 por ciento; Ciudad Obregón, 77.7 por ciento; Loreto, 48.7 por ciento; Puebla, 45.1 por ciento; Uruapan, 42.4 por ciento; Tepic, 32 por ciento y Colima, 28.5 por ciento.
Entre las terminales que registran un mayor crecimiento están nuevamente, Campeche, Chetumal y Ciudad del Carmen, con el mayor incremento en operaciones realizadas, mientras que Ciudad del Carmen y Campeche también destacan con un incremento en la carga aérea, con 65.4 por ciento y 18.2 por ciento, respectivamente.
En general, de enero a julio de 2021, la cifra de pasajeros atendidos en las 19 terminales que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, aumentó 56.6 por ciento, en relación a periodo similar de 2020, registrando un millón 579 mil 641 pasajeros, cifra superior al millón ocho mil 434 pasajeros del año pasado.
Infoqroo



